
Mi paso por Buenafuente
.Estuve dos veces en Buenafuente. La primera para realizar un curso de música. La segunda para realizar los Ejercicios Espirituales. Las experiencias vividas quedaron grabadas en mi corazón. Compartir la…

Qué bien sé yo la fonte que mana y corre…
Solo un par de veces pude participar de unos días de Ejercicios en Buenafuente… suficiente para quedar «amiga» y agradecer que así se nos llame y se nos trate. El…

Las campanas no pueden callar
.Como desde hace cientos de años las campanas de la espadaña de Buenafuente nos siguen convocando para el recogimiento y la oración. No pueden callar: tienen que proclamar la belleza,…

Toda ofrenda era vaso de agua en tiempo de sed
“Ante tanta intemperie y pobreza en el monasterio, toda ofrenda era vaso de agua en tiempo de sed. Como eco de las noticias y envíos epistolares aconteció la chispa o…

El dolor es una caricia de Dios
.“Su voz amigable que sirve de introducción al concierto vibra con especial emoción al hacer partícipes a los asistentes de que este no será uno más de los centenares que…

Ha sido el Señor el que nos llamó a este lugar
“Ha sido el Señor el que nos llamó a este lugar. Se ha servido de los instrumentos que se ha buscado Él. A propuesta de Jimena Menéndez Pidal, nuestra familia…

A todos los huéspedes que vienen al monasterio se les recibe como a Cristo
.“A todos los huéspedes que vienen al monasterio se les recibe como a Cristo porque él dirá: `Fui forastero y me hospedasteis´. A todos les darán el trato adecuado sobre…

(…) Llegué a Buenafuente hacia las siete de la tarde del primer día de agosto de 1970 en el coche de línea
.(…) Llegué a Buenafuente hacia las siete de la tarde del primer día de agosto de 1970 en el coche de línea que ponía en contacto a los pueblos de…

(…) Un paseo en el monte se hace meditación
.(…) Un paseo en el monte se hace meditación. El paisaje te envuelve en lo creado. Las rocas son murallas puestas en pie por fuerza imperiosa que la sacó a…

Quiero mirar con tus ojos
.Madre Teresita falleció en 2013 con 105 años y tras más de 86 años de vida contemplativa en el monasterio de Buenafuente del Sistal. Como todas las monjas del monasterio,…