La fuente de la Vida
.Conocí Buenafuente la Semana Santa de 1986. Me llevó una amiga de la parroquia. Me impactó muchísimo el silencio de las comidas y la liturgia. Hasta entonces no había vivido…
Pascua en Buenafuente
.No sabría resumir en pocas palabras lo que supone y ha supuesto para nuestra familia vivir la Pascua en Buenafuente. Quizá con la palabra REGALO del Cielo pues poder acompañar…
Tenía fe aún cuando dije…
.1993. Llegamos sin saber dónde íbamos. Sólo la fe nos alumbraba. Estábamos ayudando a personas a salir del mundo oscuro de las adicciones. En Cifuentes había un piso para pasar…
Mi paso por Buenafuente
.Estuve dos veces en Buenafuente. La primera para realizar un curso de música. La segunda para realizar los Ejercicios Espirituales. Las experiencias vividas quedaron grabadas en mi corazón. Compartir la…
Qué bien sé yo la fonte que mana y corre…
Solo un par de veces pude participar de unos días de Ejercicios en Buenafuente… suficiente para quedar «amiga» y agradecer que así se nos llame y se nos trate. El…
Una caricia de Dios
.Caricia de Dios al sentir el privilegio de vivir algo único sin perder la perspectiva de que es real, que nos llena de frutos que debemos repartir.
Las campanas no pueden callar
.Como desde hace cientos de años las campanas de la espadaña de Buenafuente nos siguen convocando para el recogimiento y la oración. No pueden callar: tienen que proclamar la belleza,…
Toda ofrenda era vaso de agua en tiempo de sed
“Ante tanta intemperie y pobreza en el monasterio, toda ofrenda era vaso de agua en tiempo de sed. Como eco de las noticias y envíos epistolares aconteció la chispa o…
El dolor es una caricia de Dios
.“Su voz amigable que sirve de introducción al concierto vibra con especial emoción al hacer partícipes a los asistentes de que este no será uno más de los centenares que…
Ha sido el Señor el que nos llamó a este lugar
“Ha sido el Señor el que nos llamó a este lugar. Se ha servido de los instrumentos que se ha buscado Él. A propuesta de Jimena Menéndez Pidal, nuestra familia…