En 1973, hace 50 años, llegó el primer grupo de “Amigos de Buenafuente” a celebrar la Semana Santa en el Sistal. Hoy bendecimos al Señor por aquellas personas que, atravesada la duda y la mitificación de lo que esperaban encontrar en un lugar monástico, se enamoraron de Buenafuente. En aquella ocasión solo se ofrecía: “Silencio, naturaleza, oración y pobreza”.
Una tentación que vivimos entonces fue imaginar el final de Buenafuente ante su aislamiento, falta de medios, ruina de los edificios, sin instalaciones sanitarias, sin agua corriente ni calefacción… Y, sin embargo, debemos dar gracias a Dios por la historia trascurrida en estos 50 años, en la que han intervenido tantas personas generosas para que el Monasterio y su entorno se hayan convertido en espacio acogedor para el peregrino que busca “silencio, oración, y naturaleza”, en tantos casos por la necesidad de un reencuentro con Dios.
En justicia, no podemos dudar de la Providencia divina. Si durante todo este tiempo nos ha demostrado su acompañamiento, aunque no olvidamos la permanente experiencia de pobreza y debilidad, seguimos confiados en la opción de levantarnos cada día, sostenidos y admirados por la misericordia que Dios sigue teniendo con los que se abandonan en sus manos.
Testimonios de Amigos
A todos los huéspedes que vienen al monasterio se les recibe como a Cristo
.“A todos los huéspedes que vienen al monasterio se les recibe como a Cristo porque él dirá: `Fui forastero y me hospedasteis´. A todos les darán el trato adecuado sobre…
(…) Llegué a Buenafuente hacia las siete de la tarde del primer día de agosto de 1970 en el coche de línea
.(…) Llegué a Buenafuente hacia las siete de la tarde del primer día de agosto de 1970 en el coche de línea que ponía en contacto a los pueblos de…
(…) Un paseo en el monte se hace meditación
.(…) Un paseo en el monte se hace meditación. El paisaje te envuelve en lo creado. Las rocas son murallas puestas en pie por fuerza imperiosa que la sacó a…
Guardo muchos recuerdos de Buenafuente, sobre todo de cuando era muy niña
.Guardo muchos recuerdos de Buenafuente, sobre todo de cuando era muy niña. Las primeras veces que fui creo que era bastante pequeña, tendría 5 ó 6 años. Mis padres Javier…
50 aniversario de la ordenación sacerdotal de D. Angel Moreno Sancho
.Solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz 50 Aniversario de mi ordenación sacerdotal Homilía Historia La Iglesia en este día celebra la veneración a las reliquias de la cruz…