Cuaresma, Travesía Existencial - Ángel Moreno de Buenafuente

Cuaresma, travesía existencial

Entre los textos que recorremos podemos conocer grandes catequesis que se ofrecían a los catecúmenos antes de su bautismo en la noche de Pascua. Son lecturas que sirven, sin duda, para que todos nos dispongamos a la renovación de las promesas bautismales en la gran Vigilia Pascual.

A la hora de la brisa - Ángel Moreno de Buenafuente

A la hora de la brisa

UN ENCUENTRO CON JESÚS El atrevimiento de presentar este encuentro con la persona de Jesús ha venido por si al expresar lo que yo siento, suscita sintonía en otra conciencia…

gotas de agua en sequedal e1676308277438

Gotas de agua en sequedal

En este libro el autor, sensible a la falta de tiempo de quienes, sin embargo, desean cultivar su espíritu, ofrece en treinta capítulos, de manera estructurada y concisa algunos de…

Déjate preguntar por Jesús - Ángel Moreno

Déjate preguntar por Jesús

Obra de espiritualidad que orienta la reflexión hacia algunas de las preguntas que Jesús hace a los suyos a lo largo de los Evangelios. El autor introduce de forma pedagógica en los cuidados que un cristiano debe atender en su trato con Cristo.

AM salmos tiempos recios

Salmos para tiempos recios

Cada día, al acoger la Palabra de Dios, al tiempo del acontecimiento humano, surgen en el tiempo de oración las plegarias más sentidas, no solo por la realidad social, económica, laboral, sino también por el estado de ánimo en el proceso espiritual.

AM orar y celebrar la semana santa

Orar y celebrar la Semana Santa

La contemplación de los pasajes bíblicos desde la perspectiva pascual ayuda a leer nuestra propia historia y descubrir en los pequeños signos o en los hitos más sobresalientes, la profecía de nuestro destino, que es el mismo que el de Cristo resucitado.

AM Te hablare al corazon

Te hablaré al corazón

Una guía para adentrarte en el conocimiento sapiencial de la Palabra de Dios, y para conocer el sentido de las Sagradas Escrituras, que se revela a los que se acercan a ella descalzos, como Moisés ante la zarza ardiente.

AM palabra y vida 2021 scaled

Palabra y Vida 2021

Ángel Moreno, de Buenafuente, nos acompaña este año con sus sugerentes y actuales comentarios al Evangelio de cada día.
Palabra y Vida 2021 nos invita a hacer de la Palabra de Dios el motor de nuestra renovación espiritual.

A la luz del Sistal - Coro de niños y jóvenes de Buenafuente

A la luz del Sistal – Coro de niños y jóvenes de Buenafuente

El Coro de niños y jóvenes de Buenafuente está tejido desde la fe compartida en familia, en amistad y en iglesia a la luz del Monasterio de Buenafuente del Sistal.

Me parece soñar - Ángel Moreno de Buenafuente

Me parece soñar

Memorias de cincuenta años de ministerio en la Buenafuente del Sistal.
La autobiografía de Ángel Moreno, para abrazar confiados el día a día.

A pie por el Evangelio - Ángel Moreno de Buenafuente

A pie por el Evangelio

Tanto si se hacen unos días de retiro centrados en los evangelios, como si se tiene la suerte de peregrinar a los santos lugares, es momento propicio para tratar de una forma más viva con el Señor y de experimentar su paso más tangible por nuestras vidas.

Tenían un solo corazón, la fraternidad cristiana

Tenían un solo corazón, la fraternidad cristiana

La fraternidad humana, en general, y la fraternidad cristiana en particular puede parecer una utopía irrealizable teniendo en cuenta las tendencias de nuestro mundo globalizado, donde predomina la “cultura del descarte”.

Obreros en la Viña del Señor - Ángel Moreno de Buenafuente

Obreros en la Viña del Señor

Esta publicación ofrece a los sacerdotes la nueva edición de los retiros espirituales para el curso 2018-2019, que, como en años anteriores, facilita el contenido para la oración en los tiempos de retiro mensual, en grupo o en particular.

Interioridad Cristiana - Ángel Moreno de Buenafuente

Interioridad Cristiana

Algunas preguntas para renovar conocimientos, profundizar en algunos conceptos o aclarar dudas: ¿Qué es la interioridad? ¿Hay que hacer ejercicios concretos para vivirla? ¿Para alcanzarla es necesario el silencio?

La flor de las nieves - Ángela Ionescu

La flor de las nieves

Con su camisa y sus pantalones de color pardo verdoso, se confundía con los troncos y los helechos, era uno más del bosque, uno más entre las plantas y tantos animales que vivían su vida oculta, ignorada por casi todos los seres humanos.

AM contemplacion misterios rosario

Contemplación de los misterios del Rosario

En homenaje a la Madre de Jesús, que se apareció a los pastorcitos en Fátima con el nombre de Nuestra Señora del Rosario, este libro ofrece la contemplación de los misterios del Santo Rosario.

AM alcanzado por la misericordia

Alcanzado por la misericordia

San Juan de la Cruz, el santo místico y poeta, dice en uno de sus versos: “Tras de un amoroso lance/ y no de esperanza falto/ volé tan alto, tan alto/, que le di a la caza alcance”. Con estos versos se interpreta la altura del vuelo místico, la técnica divinizadora del santo castellano.

Desgarrados - Ángela C. Ionescu

Desgarrados

¿Quién, quién nos devolverá las ilusiones y los sueños perdidos, los años convertidos en amargos, la cultura y la tradición que fueron pisoteadas, la libertad escarnecida?…

Remendados recosidos - Ángela C. Ionescu

Remendados, Recosidos

No podía dejar de pensar en todo lo que había sucedido para que llegaran a esa situación. La escasez, la pobreza, las trampas, todo eso se asentaba sobre dolor y muerte…

AM cuaresma y semana santa 2017

Cuaresma y Semana Santa 2017

Es necesario prepararse para vivir la Cuaresma “escuchando la palabra de Dios”.
Nada como la Lectio Divina diaria para preparar este tiempo de Cuaresma y Semana Santa.

AM adviento y navidad 2016

Adviento y Navidad 2016

Un libro dirigido a todos los públicos con el interés de ayudar a la comunidad cristiana a prepararse para la Navidad.

Comentarios al Evangelio de los domingos y fiestas principales - Ángel Moreno de Buenafuente

Comentarios al Evangelio de los domingos y fiestas principales. Ciclo A

El Ciclo «A» de la liturgia nos permite el acercamiento al texto de Mateo, evangelio escrito principalmente para una comunidad de tradición judía. El escritor sagrado presenta a Jesús en paralelo con la figura de Moisés.

Orar la vida de María - Ángel Moreno de Buenafuente

Orar la vida de María

El libro promueve una devoción mariana sólida porque su fuente es la Biblia y la mejor tradición cristiana con la que el pueblo fiel ha mirado y sigue contemplado a María.

AM parabolas de misericordia

Parábolas de Misericordia

Si hay un tiempo propicio para celebrar la Misericordia es la Cuaresma, aún más si cabe dentro del año proclamado por el papa Francisco para acogernos a lo que más define a Dios: «misericordioso por mil generaciones».

AM Dar posada

Dar posada al peregrino

La identidad del peregrino ha adquirido la dignidad noble de quien se dirige, por alguna razón espiritual, hacia algún santuario o lugar sagrado. Lo importante aquí no es a dónde se dirige, sino por qué camina hacia allí.

AM como balsamo en la herida

Como bálsamo en la herida

¿Quién, estando enfermo, no desea la curación? Sin embargo, hay ocasiones en que nos resistimos a reconocer nuestras dolencias, y nos encerramos en nosotros mismos.

AG la palabra que arde

La palabra que arde

Mi corazón se ha quedado, alado de sueños,
Entre los valles dormidos, encadenado…
(Poema XXIX: Buenafuente del Sistal)

AI nada mas fuerte scaled scaled

Nada más fuerte

La autora relata en este maravilloso cuento de forma admirable cómo la esencia de los grandes problemas se halla en las cosas sencillas, y muestra de manera excelente que no hay nada más fuerte que el amor de la familia.

AM orar con santa teresa de jesus

Orar con Santa Teresa de Jesús

Estas páginas pretenden rendir homenaje a la gran mujer castellana, recia y maestra de oración, que nos desveló por dónde entrar y morar en el castillo interior que somos y llevamos cada ser humano.

AM amor saca amor

Amor saca Amor

Partiendo del aforismo teresiano “amor saca amor” (Vida 22,14), el autor ofrece un conjunto de reflexiones suscitadas por la meditación de la revelación del amor de Dios a través de su Hijo Jesucristo, basadas en siete relaciones, “los siete amores de Dios”.

AM como voy a comprender

¿Cómo voy a comprender, si nadie me lo explica?

Hoy vivimos una cierta orfandad, tanto en las familias fragmentadas como en una sociedad sin líderes, que se traduce también en una ausencia de maestros y referentes espirituales.

AM cuaresma

Cuaresma

En Cuaresma se nos invita a salir, a romper con toda esclavitud, falta de libertad interior o idolatría que pueden anidar en lo más profundo de nuestro ser.

AM adviento y navidad 2013

Adviento y Navidad 2013 con la Palabra de Dios

El título indica muy bien lo que este libro pretende: ayudar a los creyentes a vivir estos misterios cristianos de la Navidad y Epifanía bebiendo en la fuente de las Santas Escrituras.

AI no podemos callar

No podemos callar

El inicio de esta historia fue un grito de auxilio a la vez que un ofrecimiento de hospitalidad: «Tenemos soledad, desierto, silencio, oración, pobreza; no os los damos, queremos compartirlos con vosotros».

AM pascua

Pascua

Te invitamos a recorrer el tiempo de Pascua de la mano de la Palabra de Dios, con el deseo de que se consolide en ti la certeza de la resurrección de Jesús, y se avive tu fe en Él, como compañero de camino.

AM buscando mis amores scaled

Buscando mis amores

De la lectura constante del Evangelio de San Juan, el Cuarto Evangelio, el autor ha encontrado una clave interpretativa al unir los textos de manera paralela, contextualizando la enseñanza de cada capítulo de forma concéntrica.

AM adviento

Adviento

Este libro nos introduce suavemente en la contemplación del misterio del Adviento a través de la Palabra de Dios, que es más que una preparación a la Navidad.

Hébridas- Ángel García-Rayo

Hébridas

“Hébridas” es un canto a Dios y a la dignidad humana, desde algunas obras de música clásica especialmente queridas por el autor.

AM reflexiones marianas

Reflexiones marianas

Popularmente, el calendario cristiano y el mes de mayo, según una sana tradición muy querida por los devotos de la Virgen, son momentos para contemplar las maravillas de Dios en María.

AM cuaresma 2012

Cuaresma 2012 con la Palabra de Dios

El objetivo de este libro, compañero de cada uno de los días de la Santa Cuaresma 2012, es ayudar a los fieles a descubrir el cumplimiento del Antiguo Testamento en el Nuevo Testamento.

AM la vocacion

La vocación

Algunas preguntas para renovar conocimientos, profundizar en algunos conceptos o aclarar dudas: ¿Qué es la vocación? ¿A qué edad se recibe la vocación? ¿Da igual casarse que consagrarse a Dios?

AM eucaristia

Eucaristía

En este libro, el autor nos invita además a descubrir en la Eucaristía la dimensión esencial que debe acompañar a quienes desean hacer de su historia un camino de seguimiento evangélico, a vivir a la manera de Jesús y ganar la vida.

AM adviento y navidad 2013 1

Adviento y Navidad 2011 con la Palabra de Dios

Adviento y Navidad 2011 con la Palabra de Dios indica bien lo que el autor pretende: ayudar a los creyentes a hacer el camino del Adviento y la Navidad centrados en la palabra de Dios.

AM pascua 2011

Pascua : ¡Aleluya! ¡Ha resucitado!

Una guía estupenda para adentrarse en la práctica de esta lectura oracional de la escritura, al hilo de las lecturas de la liturgia de la Iglesia.

AM desiertos

Desiertos

En Desiertos el autor comparte su experiencia más existencial como testimonio; experiencia que puede ser indicador y principio de sabiduría para todos los que buscan o necesitan algunos apoyos en su camino.

AM la oracion

La oración

Yo no sé rezar, dime qué es para que lo entienda; ¿Para qué rezar, si Dios no me escucha?; Yo no me sé muchas oraciones. ¿Hay fórmulas para orar?
Reza por mí, que a ti Dios te escucha más; Yo le cuento cosas a Dios. ¿Es eso oración?…

Madre-poesía

Madre – Poesía

“Al llegar a la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo una ley, para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la condición de hijos”
(Gal 4-5)

AM habitados por la palabra

Habitados por la Palabra

En este libro, el autor recorre el itinerario de la lectio divina para, siguiendo los distintos pasos -disposición previa, travesía, silencio, acompañamiento, respuesta, mesa y posada, consolación, adoración y misión-, quedar sumergido en la conciencia de saberse habitado.

AM semillas de luz

Semillas de luz

Con motivo del cincuentenario de la Revista Vida Nueva, esas colaboraciones se nos ofrecen ahora a modo de haz, para que sigan ayudando al que a ellas se acerque a recorrer la vida de modo creyente.

AM la imagen de cristo en la contemplacion de santa teresa de jesus

La imagen de Cristo en la contemplación de Santa Teresa de Jesús

Su propósito en esta obra no ha sido sino la de demostrar la relación directa entre la iconografía cristológica y la experiencia mística de Teresa de Jesús. Para ello se ha hecho peregrino de conventos, museos, exposiciones, bibliotecas y personas que le pudieran aportar algún dato sobre su objetivo.

A través del abismo

A través del abismo

Misa de la luz - Ignacio Yepes

Misa de la luz

“Misa de la luz” es una misa para cuatro voces con acompañamiento instrumental que fue compuesta por encargo de la Delegación de Juventud del Arzobispado de Madrid con motivo de la Misión Joven.

AM a la mesa del maestro

A la mesa del Maestro : Adoración

Mediante breves reflexiones, el autor nos repite la invitación a sentarnos a la mesa del Señor, que nos da el privilegio no solo de gozar de su cercanía sino también de expresar la relación más justa que tenemos con él.

Gustad y ved qué bueno es el Señor

Gustad y ved qué bueno es el Señor

Este libro es un recorrido por los pasajes más significativos de la Sagrada Escritura en clave simbólica, con el objeto de lograr una participación más plena en la Eucaristía y un descubrimiento del sentido de la revelación.

AM Orar Desde Buenafuente Del Sistal

Orar desde Buenafuente del Sistal

Este libro es una presentación del monasterio de Buenafuente del Sistal y una explicación de lo que este lugar supone para el peregrino.

AM Detras de Jesus

Detrás de Jesús. Itinerario para el seguimiento

En medio de alegrías y también de dificultades, el cristiano, al caminar detrás del Maestro, va dejándose modelar y configurar por él. Este libro-diario quiere ser el compañero de camino en el seguimiento evangélico a lo largo del año.

AM voy contigo

Voy contigo : acompañamiento

Especialmente dirigido a los que pasan por la prueba de la insatisfacción, este libro es una buena ayuda para todos los que quieren replantearse su vida de oración abandonando la mediocridad, y para los que buscan la dirección adecuada para llegar a una mayor amistad con Dios.

Voz Arrodillada

Voz arrodillada : relación esencial

Las páginas de este libro, escritas desde la lectura meditada de la Palabra de Dios, llevan detrás la ofrenda de un tiempo de adoración no exento de oscuridad, preocupación, insensibilidad y súplica.

Vecina de Nazaret

Vecina de Nazaret

Esta Vecina de Nazaret a la que hace referencia el título se refiere a la Virgen María, la madre de Jesús y nos intenta mostrar un aspecto bastante escondido en los libros que tratan el tema mariano.

Pan de Eucaristía

Pan de Eucaristía

Pan de Eucaristía intenta responder, con el desarrollo de diversos aspectos del Misterio eucarístico, al interés de tantos cristianos que en este tiempo desean caminar acompañados con la meditación de la Cena del Señor.

Éste es el hombre, el seguimiento de Jesús

Éste es el hombre, el seguimiento de Jesús

Propongo la persona de Jesús como paradigma de la humanidad y sostengo que quienes le sigan con la radicalidad que Él vivió, alcanzarán la plenitud de vida posible en este mundo.

AM palabras entranables 1 ed

Palabras entrañables : déjate amar

Partiendo de su propia experiencia y de la que le proporciona el acompañamiento de personas orantes, Ángel Moreno, presenta estas ‘Palabras entrañables’ en las que transmite en clave de relación íntima, personal y amorosa con Dios, posibles gestos de su amistad con cada uno de nosotros.

Como barro - Ángela Ionescu

Como barro

«Padre, soy como barro.Como barro en tus manos, mantengo la capacidad de absorber, de empaparme. He descubierto que mi anhelo de Amor es como barro poroso. Tal vez tenga que descubrir mucho más.»

El amigo del alma

El amigo del alma

 El Amigo del alma es aquel único amigo que ha entrado hasta lo profundo del ser y conoce la íntima intimidad. Nadie puede llegar hasta ese hondón sino aquel que lo llena todo, lo penetra todo, el Espíritu Santo.

Eres proyecto de Dios

Eres proyecto de Dios

Cada ser humano en el proyecto de la filiación divina es imagen del Hijo único. La tarea de este libro es la de meditar con sus materiales sobre lo que Dios puede hacer contigo.

Orar, tiempo del Espíritu

Orar, tiempo del Espíritu

Con un estilo cercano y asequible, el autor va respondiendo una tras otra a preguntas como: ¿cómo acceder a la oración?, ¿qué es oración?, ¿cuándo orar?, ¿cómo orar?, ¿con quién orar? o ¿para qué orar?

Jesús, el hijo : un relato creyente

Jesús, el hijo : un relato creyente

Jesús de Nazaret no es un símbolo, ni una utopía, ni una leyenda. Habrá pasajes de su vida que sean inseguros en cuanto al lugar donde sucedieron, o en cuanto a la fecha, o puede que incluso dudemos si acontecieron así o de otra manera.

CM la buena fuente del cister

La buena fuente del Cister : Buenafuente del Sistal, 750 años de presencia cisterciense

Comunidad del Monasterio Cisterciense de la Madre de Dios

OT buenafuente un monasterio del cister

Buenafuente, un monasterio del Císter (Siglos XV-XIX)

Studia Silensia XVII Autores: María Teresa Villar Romero y María del Carmen Villar Romero Editorial: Ediciones Aldecoa, S.A. Abadía Benedictina de Silos

A la hora de la brisa : un encuentro con Jesús

A la hora de la brisa : un encuentro con Jesús

“Tu visión de Jesús, la que compartes con nosotros, está situada espiritualmente en Betania. Casa de andar por casa, de contemplación sosegada, de encuentro afectuoso, de unción gratuita e “inútil”.“

OT defensa y repoblacion de la linea del tajo en un lugar determinado de la provincia de guadalajara

Defensa y repoblación de la línea del Tajo en un lugar determinado de la provincia de Guadalajara : Monasterio de Santa María de Buenafuente

Tesina presentada en la Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Geografía e Historia en 1978. Autora: María del Carmen Villar Romero

Claves para vivir en Fe

Claves para vivir en Fe

CLAVES PARA VIVIE EN FE es un canto de esperanza que se hizo música en la sinfonía incompleta de vivencias, de instantes de luz  y de momentos de dolor purificados; es un compartir las intuiciones que han surgido dentro del ser en contacto directo con los acontecimientos cada día.

Guía del Peregrino - Buenafuente del Sistal

Guía del Peregrino – Buenafuente del Sistal

Ofrenda de los Amigos de Buenafuente al Monasterio Cisterciense de la Madre de Dios, en el XV Centenario de San Benito. 480-1980