La oración es diálogo: la oración es iniciativa de amor, la oración es atrevimiento; la oración es la puerta que introduce en el corazón de Dios y en el mismísimo misterio de sus decisiones

“Uno de los jefes le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué he de hacer para heredar la vida eterna?». Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino solo Dios”

Año de oración TEXTO BÍBLICO “Cuando extendéis las manos, cierro los ojos; aunque multipliquéis las…

Año de oración TEXTO BÍBLICO “Confía en el Señor y haz el bien: habitarás tu…

La esperanza sostiene la espera, fundamenta la confianza, hace testigos creyentes, da fortaleza en la prueba, mueve a la entrega, combate el miedo, y supera la tentación de huida.

¿Qué hace posible el descanso, el desierto o la multitud? Según el texto de Marcos, ir con el Señor o detrás de Él. Jesús se convierte en el Buen Pastor, que alimenta en verdes praderas. “El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas”

Al proyectar nuestro modo de ser sobre Dios, quizá le transferimos nuestras formas de reaccionar frente al adversario, e imaginamos que afirmado en su identidad todopoderosa es capaz de arrasar de manera violenta a sus contrarios.

La contemplación es la relación gratuita y amorosa de permanecer, sin excesivos discursos mentales, observando las obras de Dios manifestadas en la naturaleza, la dignidad del hombre y, sobre todo, en la acción suprema de manifestarse en su Hijo Jesús.

“Porque así dice el Señor: «Yo haré derivar hacia ella, como un río, la paz, como un torrente en crecida, las riquezas de las naciones.

Una actitud orante es la de permanecer siempre en búsqueda, atentos y sensibles, capaces de descubrir el paso del Señor por nuestras vidas, en la figura de otro, como le sucedió a María Magdalena, quien trató a Jesús creyendo que era el jardinero.

Adorar no es caer de bruces, asustado, o caerse de sueño por miedo, como parece que hicieron los discípulos de Jesús según los relatos de la Transfiguración y de Getsemaní. Por el contrario, es permanecer conscientes y respetuosos ante la presencia viva y real de Cristo, como describe el Evangelio que sucedió en las jornadas de Pascua.

Otras Categorías

Meditación desde Buenafuente del Sistal

Meditación

Para renovar la espiritualidad en la Iglesia.

ornament1

Desde el monasterio - Carta de las Monjas de Buenafuente del Sistal

Desde el Monasterio

Mensaje de la comunidad cisterciense.

ornament1

Carta desde Buenafuente del Sistal

Carta desde Buenafuente

Para acompañar a los amigos espiritualmente.

ornament1

Noticias desde Buenafuente del Sistal

Noticias

Comunicaciones o eventos de interés.

ornament1

¿Deseas recibir el apoyo litúrgico?

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Podrás date de baja en cualquier momento enviando un mensaje a [email protected]. Lee nuestra Política de Privacidad para más información.