Studia Silensia XVII
Autores: María Teresa Villar Romero y María del Carmen Villar Romero
Editorial: Ediciones Aldecoa, S.A.
Abadía Benedictina de Silos
Autores: María Teresa Villar Romero y María del Carmen Villar Romero
Editorial: Ediciones Aldecoa, S.A.
Abadía Benedictina de Silos
11 de enero de 1994
Libros, M.C. Villar Romero
528 pp.
Puedes solicitar más información mediante el formulario adjunto.
El perdón es la túnica de fiesta regalada para entrar como invitado al banquete de bodas. La experiencia de amor de Dios no se obtiene por derecho, sino por gratuidad generosa y entrañable de Jesucristo, quien nos ofrece, inmerecidamente, ser del grupo de sus amigos y hasta formar una sola cosa con Él.
Algunas preguntas para renovar conocimientos, profundizar en algunos conceptos o aclarar dudas: ¿Cómo evitar una interpretación subjetiva de los textos bíblicos? ¿En la Biblia tiene importancia la cronología? ¿Qué actualidad tiene la Biblia, si se escribió hace tanto tiempo? Se dice que la Biblia es un libro vivo, ¿por qué? ¿La Biblia tiene más sentidos que el literal? ¿Qué hacer cuando no se entiende el texto bíblico?
Entre los textos que recorremos podemos conocer grandes catequesis que se ofrecían a los catecúmenos antes de su bautismo en la noche de Pascua. Son lecturas que sirven, sin duda, para que todos nos dispongamos a la renovación de las promesas bautismales en la gran Vigilia Pascual.
A este reducto amplio de tu interior te invito, desde las voces secretas que se citan en tu historia, voces que no acabarás de acallar si no las asumes de alguna manera.
El título, se hace eco de los tiempos de sequía y del beneficio del agua, aplicando la imagen en perspectiva de esperanza, como acontece cuando el sequedal recibe el regalo del cielo y el páramo se convierte en vergel.
Obra de espiritualidad que orienta la reflexión hacia algunas de las preguntas que Jesús hace a los suyos a lo largo de los Evangelios. El autor introduce de forma pedagógica en los cuidados que un cristiano debe atender en su trato con Cristo.
Cada día, al acoger la Palabra de Dios, al tiempo del acontecimiento humano, surgen en el tiempo de oración las plegarias más sentidas, no solo por la realidad social, económica, laboral, sino también por el estado de ánimo en el proceso espiritual.
La contemplación de los pasajes bíblicos desde la perspectiva pascual ayuda a leer nuestra propia historia y descubrir en los pequeños signos o en los hitos más sobresalientes, la profecía de nuestro destino, que es el mismo que el de Cristo resucitado.