TEXTO EVANGÉLICO

XIV Domingo Tiempo Ordinario“Después de esto, designó el Señor otros setenta y dos, y los mandó delante de él, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y no saludéis a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: “Paz a esta casa”” (Lc 10, 1-5).

COMENTARIO

Hace tres días celebrábamos la fiesta de los apóstoles san Pedro y san Pablo; hoy, de no ser domingo, celebraríamos al apóstol santo Tomás. El Evangelio nos invita al seguimiento, al anuncio del Evangelio. Jesús envía a los suyos de dos en dos para que den testimonio garantizado de la Buena Nueva. Los tres apóstoles han dado testimonio con su sangre, y han confiado en la Palabra del Maestro. Se han puesto en camino fiados de Dios. La prohibición de llevar bolsa, alforja o sandalias es una forma de decir que Jesús es el sustento, la defensa, el cuidado, como lo demostrará san Lucas en la parábola del “Hijo pródigo”.

DE DOS EN DOS

Jesús envía a los setenta y dos discípulos de dos en dos. El calendario litúrgico ofrece celebrar la fiesta de algunos apóstoles y discípulos de Jesús de dos en dos: San Pedro y san Pablo; san Simón y san Judas; san Felipe y Santiago; san Timoteo y san Tito; San Fabián y San Sebastián; San Juan y San Pablo; San Cosme y San Damián, San Gervasio y San Protasio; san Cirilo y san Metodio; con ello se avala el testimonio del nombre de Jesús. Últimamente han sido canonizados los padres de santa Teresa del Niño Jesús, y se está celebrando el cuarto centenario de la canonización de san Isidro, venerado junto a santa María de la Cabeza, su esposa. Suelo decir que o santo o junto a un santo.

PROPUESTA

¿Te fías de Jesús a la hora de proveerte para la misión que se te confía?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: