TEXTO BÍBLICO

II Jueves Pascua 22022“El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. El que cree en el Hijo posee la vida eterna.” (Jn 3, 31-36)

COMENTARIO

Es tiempo pascual, en el que permanece la resonancia de la Gran Vigilia. Observa el breve texto del Evangelio que se proclama hoy en todas las iglesias del mundo. Es una confesión trinitaria. En la conversación de Jesús con Nicodemo, el Maestro le ha revelado que hay que nacer de nuevo, del agua y del Espíritu, nacimiento que acontece cuando recibimos las aguas bautismales y somos incorporados a la familia de los hijos de Dios, bautizados en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

IMAGEN: LA TRINIDAD

El Dios revelado por Jesús es Padre, relación entrañable de amor, que se expresan en la acción delII Jueves Pascua 12022 Espíritu Santo. Nunca acabamos de comprender este misterio, y sin embargo en Él vivimos, nos movemos y existimos. Nuestra perfección, maduración y plenitud humas depende del desarrollo que tengamos en la relación con quienes nos preceden, con quienes convivimos, y con nosotros mismos, relaciones de trascendencia, de alteridad e interior. Hemos sido hechos a imagen de Dios, y en la medida que ejercitamos las relaciones nos perfeccionamos, y al contrario, si nos ensimismamos, egocéntricos, nos destruimos.

PROPUESTA

¿Te sientes hijo Dios, amado por Jesús, habitado por el Espíritu Santo?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: