“El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. El que cree en el Hijo posee la vida eterna.” (Jn 3, 31-36)
COMENTARIO
Es tiempo pascual, en el que permanece la resonancia de la Gran Vigilia. Observa el breve texto del Evangelio que se proclama hoy en todas las iglesias del mundo. Es una confesión trinitaria. En la conversación de Jesús con Nicodemo, el Maestro le ha revelado que hay que nacer de nuevo, del agua y del Espíritu, nacimiento que acontece cuando recibimos las aguas bautismales y somos incorporados a la familia de los hijos de Dios, bautizados en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
IMAGEN: LA TRINIDAD
El Dios revelado por Jesús es Padre, relación entrañable de amor, que se expresan en la acción del
Espíritu Santo. Nunca acabamos de comprender este misterio, y sin embargo en Él vivimos, nos movemos y existimos. Nuestra perfección, maduración y plenitud humas depende del desarrollo que tengamos en la relación con quienes nos preceden, con quienes convivimos, y con nosotros mismos, relaciones de trascendencia, de alteridad e interior. Hemos sido hechos a imagen de Dios, y en la medida que ejercitamos las relaciones nos perfeccionamos, y al contrario, si nos ensimismamos, egocéntricos, nos destruimos.
PROPUESTA
¿Te sientes hijo Dios, amado por Jesús, habitado por el Espíritu Santo?
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.