TEXTO BÍBLICO

«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a los pequeños. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».” (Mt 11, 25. 28-30)

COMENTARIO

En el conocimiento de Dios no sirve la lucubración, sino el amor, y en tantas ocasiones las personas más instruidas, a la hora de hablar de Dios no transmiten la experiencia de la fe. Jesús revela que es a los pequeños, a los humildes, a los pobres, a quienes se les regala el gozo de saberse amados de Dios y son los testigos más fidedignos del Dios que es siempre más. Santa Catalina es un ejemplo claro y privilegiado de cómo el saboreo de la vida divina no depende de la especulación teológica.

IMAGEN: SANTA CATALINA

II Viernes Pascua 2022Santa Catalina de Siena (1347-1380), declarada patrona de Europa y Doctora de la Iglesia, el 3 de octubre de 1970, por Pablo VI, sin saber leer ni escribir, gozó de una experiencia mística extraordinaria. Ella ejerció gran influjo para que el Papa volviera a Roma. Viajó a Aviñón e instó a Gregorio IX a regresar a Roma. El Papa regresó en enero de 1377. Es sobre todo su experiencia mística lo que más destaca, en contraste con su formación académica. Laica dominica nos enseña en sus escritos: “Dialogo sobre la Divina providencia”, hasta dónde puede iluminar el Espíritu Santo.

PROPUESTA

¿Percibes intuiciones beneficiosas que se te regalan y te alegran interiormente?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: