TEXTO BÍBLICO

I Jueves Pascua 12022Él (Jesús) se presentó en medio de ellos y les dice: «Paz a vosotros». Pero ellos, aterrorizados y llenos de miedo, creían ver un espíritu. Y él les dijo: «¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro corazón? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un espíritu no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo». Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Pero como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo: «¿Tenéis ahí algo de comer?». Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos” (Lc 24, 36-42).

COMENTARIO

Los diferentes Evangelios narran las apariciones del Resucitado. San Lucas, además del relato de los discípulos de Emaús, cuenta la experiencia de los discípulos de sentir la presencia del Resucitado a pesar de su miedo, sus dudas y sus bloqueos emocionales, referencias un tanto negativas, que dejan ver la autenticidad de los hechos. En las preguntas que Jesús hace a los suyos cabe recordar las que les hizo en la travesía del Lago.

IMAGEN: SEÑALES DE PASIÓN

Jesús se deja reconocer por sus llagas. Siempre me impresionó el comentario de Karl Rahner sobre las apariciones del Resucitado, al reparar que Él no quiso disimular sus heridas. En verdad eran sus trofeos. Cuesta mucho ver luz en la cruz y don en la herida, pero Jesucristo ha querido para siempre ser reconocido por las huellas que le dejaron en su cuerpo los clavos, para iluminar nuestros estigmas más o menos visibles.

PROPUESTA

¿Te atreves a reconocer la presencia del Resucitado en la adversidad?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: