Cruz de BuenafuenteQuerido amigo:

Por el sí de María a la voluntad divina, se restablece el jardín del Paraíso.

Por la Encarnación del Hijo de Dios en el seno de María, el nuevo Adán aparece en el espacio más hermoso y bello, en el que el Creador se complace.

Por la Encarnación del Verbo de Dios en nuestra naturaleza, el ser humano alcanza la mayor dignidad.

Por el alumbramiento de María, quien nos muestra al Primogénito de todos los hombres, cabe reconocer nuestra semejanza con Dios.

Por el nacimiento de Jesús en Belén, los últimos llegan a ser los primeros. Los pastores, los ancianos yCarta Navidad 2022 los extranjeros se acercaron a adorar al Niño Jesús.

Por el misterio de la Navidad, la naturaleza se convierte en sacramento y todo llama a la alabanza. Todo es nuevo y bueno. El universo es recreado y la realidad es transfigurada.

En la Encarnación y en el Nacimiento de Jesús se nos ofrece la revelación más sobrecogedora: Dios ha cumplido su palabra, se ha hecho carne y se ha desposado para siempre con la humanidad. Para siempre nuestra naturaleza está en Dios.

Por el misterio de la Navidad se han hecho realidad las profecías: “Ya no te llamarán abandonada, ni a tu tierra devastada, a ti te llamarán mi favorita.”  Dios se recrea en su Hijo, nacido de mujer, y por este acontecimiento, también se recrea en ti.

Tú tienes en Belén la posibilidad de reconocerte amado de Dios, si acoges con fe al Niño Jesús.

Tú tienes en Navidad la mejor noticia, Dios ve en tu rostro el rostro de su Hijo. Si no te aceptas, no aceptas a Dios.

Tú tienes en tu propio cuerpo el lugar más inmediato para conocer el acontecimiento del Dios humanado y en el semblante del prójimo, el semblante de Cristo.

Puede que no sientas cuanto te digo, pero es verdad.

Puede que no te veas elevado a la dignidad de hijo de Dios, pero Él te mira así.

Puede que sientas dolor, silencio, miedo, soledad, ausencia de seres queridos, pobreza y necesidad, pero nada queda desde ahora sin ser mirado entrañablemente por Dios.

Permíteme que te diga: “Feliz Navidad”. Y que te desee el gozo de saber que Dios te ama.

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: