Cruz de Buenafuente

TEXTO BÍBLICO

“Jesús, cuando tomó el vinagre, dijo: «Está cumplido». E, inclinando la cabeza, entregó el espíritu” (Jn8 Junio Pentecostes 2025 19, 30).

MEDITACIÓN

Todo está consumado, la obra ha culminado con la entrega total del amor de Cristo. El Espíritu Santo es el Amor que une al Padre y al Hijo en el misterio de Dios, este mismo Amor ha sido entregado por Jesús en el momento de su muerte, y gracias a esta donación el universo se renueva.

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Ven, Espíritu Santo, Espíritu Creador, Defensor, Consejero interior, Paráclito, Maestro espiritual, Consolador del corazón.

Ven, Espíritu Santo, dador del don de Sabiduría, de Entendimiento, de Consejo, de Ciencia, de Fortaleza, de Piedad, de Temor de Dios. ¡Ven!

Ven, Espíritu Santo, ora en nosotros, sé nuestro aliento de vida, muévenos hacia el bien, Tú que eres el principio de toda bondad y belleza, defensor de la verdad, inspirador del bien hacer.

Ven, Espíritu Santo, Amor divino, Huésped interior, Amigo del alma, Unión con Dios, Engendrador de gracia, Fuerza del Altísimo.

Ven, Espíritu Santo, Médico del alma, Rocío del cielo, Resplandor divino, Luz Santísima, Compañero doméstico, Perdón de los pecados, Bálsamo en la herida.

Ven, Espíritu Santo, principio transfigurador, don santificador, revelación divina, inspiración poética, creatividad artística, sensibilidad espiritual, experiencia mística.

Ven, Espíritu Santo, comunión esencial, coincidencia de los ánimos, fortaleza en la lucha, delicadeza y sensibilidad espiritual, armonía comunitaria, comunión divina.

ORACIÓN

¡Oh Dios, que has instruido los corazones de tus fieles con luz del Espíritu Santo!, concédenos que sintamos rectamente con el mismo Espíritu y gocemos siempre de su divino consuelo. Por Jesucristo Nuestro Señor.

© Buenafuente del Sistal 2025   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: