TEXTO EVANGÉLICO

«¿Qué hacemos? Este hombre hace muchos signos. Si lo dejamos seguir, todos creerán en él, y vendrán los romanos y nos destruirán el lugar santo y la nación». Uno de ellos, Caifás, que era sumo sacerdote aquel año, les dijo: «Vosotros no entendéis ni palabra; no comprendéis que os conviene que uno muera por el pueblo, y que no perezca la nación entera». (Jn 11, 47-50)

NOVENA ESTACIÓN DEL VIA CRUCIS: JESÚS CAE EN TIERRA POR TERCERA VEZ

«Te digo, Pedro: No cantará hoy el gallo antes que hayas negado tres veces que me conoces».V Sabado Cuaresma 2023 (Lc 22, 31-34) “Y adelantándose un poco cayó rostro en tierra y oraba diciendo: «Padre mío, si es posible, que pase de mí este cáliz. Pero no se haga como yo quiero, sino como quieres tú». Y viniendo otra vez, los encontró dormidos, porque sus ojos se cerraban de sueño.  Dejándolos de nuevo, por tercera vez oraba repitiendo las mismas palabras” (Mt 26, 42-44).

CONSIDERACIÓN

No hay correspondencia entre la tradición que venera las tres caídas de Jesús camino del Calvario, pero si aparece que Pilatopor tercera vez les dijo: «Pues ¿qué mal ha hecho este? No he encontrado en él ninguna culpa que merezca la muerte. Pero ellos se le echaban encima, pidiendo a gritos que lo crucificara”. Por tres veces el discípulo negó a su Maestro. Por tres veces Jesús buscó consuelo en los suyos y los encontró dormidos.

El Nazareno “por tercera vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?». Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez: «¿Me quieres?» y le contestó: «Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero» (Jn 21, 17)

El papa Francisco ha repetido más de tres veces: “Es el amor del Señor que sabe más de levantadas que de caídas, de reconciliación que de prohibición, de dar nueva oportunidad que de condenar, de futuro que del pasado.” (Francisco, JMJ, Panamá)

PREGUNTA

¿Eres consciente de tu pecado? ¿Eres misericordioso o acusador ante la debilidad del prójimo?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: