TEXTO BÍBLICO

V Sabado Cuaresma 2022Se acercaba la Pascua de los judíos, y muchos de aquella región subían a Jerusalén, antes de la Pascua, para purificarse. Buscaban a Jesús y, estando en el templo, se preguntaban: «¿Qué os parece? ¿Vendrá a la fiesta?». Los sumos sacerdotes y fariseos habían mandado que el que se enterase de dónde estaba les avisara para prenderlo” (Jn 11, 55-57).

COMENTARIO

El relato evangélico describe un hecho sociológico que se repite constantemente, que hay quienes se convierten en seguidores nobles, y otros que, deseando granjearse el favor de los poderosos, se convierte en espía, acusador y colaboracionista. En los próximos días celebramos hasta dónde llegó la traición hecha al inocente, y sus acusadores interesados.

IMAGEN – LA COMUNIDAD

El Evangelio narra cómo los judíos se acercan a Jerusalén para celebrar la Pascua. Es un movimiento religioso necesario y necesitado, para quienes desean compartir la fe. Estamos a las puertas de la Semana Santa, cada uno debe elegir el lugar donde celebrar el Misterio Pascual, la muerte y resurrección de Jesús, que no se puede vivir de manera solitaria.

COMPARTIR LA FE

Jesús, a pesar de los que le persiguen, sube para celebrar la Pascua con los suyos. El papa Benedicto nos dejó en Cuatro Vientos la consigna, “La fe no se puede vivir en solitario”.  Dispongámonos a celebrar los días santos en espacios comunitarios, eclesiales.

PROPUESTA

¿Has escogido el lugar donde celebrar la Semana Santa?

© Buenafuente del Sistal 2022   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: