TEXTO BÍBLICO

V Miercoles Cuaresma 2022 1“Dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: «Si permanecéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres». «En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es esclavo. El esclavo no se queda en la casa para siempre, el hijo se queda para siempre. Y si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres” (Jn 8, 31-32. 34-36).

COMENTARIO

¡Cómo se goza la libertad del corazón, cuando se han superado las dependencias afectivas! ¡Cómo se agradece la misericordia, al verse liberados del peso de la conciencia! ¡Cómo se avanza por el camino del Evangelio, cuando no se arrastran las cadenas de las malas tendencias! Jesús nos ofrece la mayor libertad.

IMAGEN: PEREGRINO

El camino de la vida va cargando las espaldas por el peso de la mala memoria, pero si se acierta a recurrir a Jesús, Él se ofrece como alivio, y asegura una carga ligera. El camino es diferente si llevas la referencia de otro peregrino. Jesús también se ofrece a acompañarnos, y a recibirnos en casa como familia suya.

LA LIBERTAD

¿Quién no desea ser libre? Y sin embargo, tantas veces confundimos la libertad con hacer lo que queramos, y nos precipitamos por la pendiente de hacer la propia voluntad, en vez de la voluntad de Dios. La auténtica libertad nos viene, según las palabras de Jesús, de conocer la verdad, que es Él, y la Verdad nos hará libres.

PROPUESTA

¿Te sientes libre? ¿Andas sobrecargado? Jesús nos promete hacernos libres

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: