TEXTO EVANGÉLICO

3aetapa Tiempo Cuaresma Viernes Ceniza 2022“«¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?» Jesús les dijo: «¿Es que pueden guardar luto los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos? Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán” (Mt 9, 14-15).

COMENTARIO

Nos cuesta comprenderlo, pero Jesús ha venido a revelar el amor de Dios, y lo hace en clave matrimonial. En la Encarnación acontece la unión sin confusión de la Divinidad con la humanidad: “El Verbo se hace carne”. “La vida contemplativa no es más que la manera en la que llegamos a conocer esta verdad en nuestra vida” (Vincent Pizzuto).

IMAGEN: LA BODA

Puede parecer extraño que interpretemos este tiempo cuaresmal en clave nupcial, pero Jesús ha venido al mundo para divinizarlo y para recrear en Él todo el universo y a toda la humanidad.

LA MÍSTICA

No consiste la experiencia mística en tener visiones extraordinarias ni revelaciones especiales. Los místicos son los que dan fe a que son amados de Dios, habitados por Él, divinizados a pesar de su pobreza, porque el abrazo es don.

PROPUESTA

¿Planteas la Cuaresma como un noviazgo con Dios?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: