TEXTO EVANGÉLICO

Jueves de Ceniza 2022“El que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?” (Lc 9, 24-25)

COMENTARIO

Jesús se pregunta por una verdad fácil de comprobar, la de tener que dejar todo en este mundo y atravesar la frontera como dice Job: «Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré a él. El Señor me lo dio, el Señor me lo quitó; bendito sea el nombre del Señor» (Job 1, 21). “En el momento que reconocemos nuestra impotencia para salvarnos a nosotros mismos, nuestros dolores de parto han llegado a su fin y Cristo ha nacido en nosotros” (Vincent Pizzuto).

IMAGEN: EL TESORO

Los tesoros son expresión de la belleza que anhelamos, iconos visibles del mundo invisible, pero la perla más preciosa es el don de haber conocido a Jesús y de seguirlo.

EL DESPRENDIMIENTO

Saber vivir con lo necesario y poner el corazón en lo esencial, pues “donde está tu tesoro, allí está tu corazón”, es sabiduría, y quien la alcanza, alcanza la libertad interior.

PROPUESTA

¿Compartes tus bienes o te aferras a ellos?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: