TEXTO EVANGÉLICO
“El que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?” (Lc 9, 24-25)
COMENTARIO
Jesús se pregunta por una verdad fácil de comprobar, la de tener que dejar todo en este mundo y atravesar la frontera como dice Job: «Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré a él. El Señor me lo dio, el Señor me lo quitó; bendito sea el nombre del Señor» (Job 1, 21). “En el momento que reconocemos nuestra impotencia para salvarnos a nosotros mismos, nuestros dolores de parto han llegado a su fin y Cristo ha nacido en nosotros” (Vincent Pizzuto).
IMAGEN: EL TESORO
Los tesoros son expresión de la belleza que anhelamos, iconos visibles del mundo invisible, pero la perla más preciosa es el don de haber conocido a Jesús y de seguirlo.
EL DESPRENDIMIENTO
Saber vivir con lo necesario y poner el corazón en lo esencial, pues “donde está tu tesoro, allí está tu corazón”, es sabiduría, y quien la alcanza, alcanza la libertad interior.
PROPUESTA
¿Compartes tus bienes o te aferras a ellos?