TEXTO BÍBLICO

Solemnidad Cristo Rey“Por encima de Él (de Jesús) había un letrero: «Este es el rey de los judíos». Uno de los malhechores crucificados lo insultaba, Pero el otro, respondiéndole e increpándolo, le decía: «¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en la misma condena? Nosotros, en verdad, lo estamos justamente, porque recibimos el justo pago de lo que hicimos; en cambio, este no ha hecho nada malo». Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino». Jesús le dijo: «En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso».” (Lc 23, 35-43).

COMENTARIO

Este domingo se clausura del Año Litúrgico y se celebra la Solemnidad de Cristo Rey. Según la carne, Jesús es de la estirpe de David. En la Cruz aparece coronado de espinas, y encima de su cabeza se lee el letrero: “Jesús Nazareno, Rey de los Judíos”. El creyente en Cristo resucitado, Rey del universo, sin ostentación vanidosa, fascina por el modo en que afronta la realidad más existencial de la vida en los momentos recios y abraza la hora suprema de la muerte porque confía en Quien ha resucitado de entre los muertos.

LA VIDA ETERNA

Muchos artistas se han detenido a contemplar la Pasión del Señor y la han plasmado en diferentes soportes. En la representación de la crucifixión de Egino Weinert, podemos observar la actitud del ladrón que está a la derecha del Crucificado, que mira a Cristo, mientras que el de la izquierda vuelve la cabeza. En estos detalles se distinguen sus diferentes maneras de morir. Jesús ha reconvertido la muerte en puerta de luz. Así le responde al llamado “buen ladrón”: “Hoy estarás conmigo en el paraíso”. La vida eterna, según las palabras de Cristo, comienza inmediatamente después de compartir la muerte con Él. En Dios no hay tiempo, y una vez que se atraviesa la frontera de esta vida terrena se entra en el sin tiempo de Dios.

PROPUESTA

¿Te da miedo o esperanza pensar en la vida eterna?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: