Jueves Octava Pascua 2024 scaled

                                 TEXTO BÍBLICO

Jueves Octava Pascua 2024 Tú, en cambio, permanece en lo que aprendiste y creíste, consciente de quiénes lo aprendiste, y que desde niño conoces las Sagradas Escrituras: ellas pueden darte la sabiduría que conduce a la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús. (2Tm 3, 14-17)

COMENTARIO

La tradición apostólica no se inventa, la fe en Cristo resucitado no es una proyección del deseo. El núcleo del Misterio Pascual está avalado por las Escrituras y por la tradición de la Iglesia, que nos aseguran que Jesús resucitado se dejó sentir en el corazón de los suyos.

Tomar en las manos las Sagradas Escrituras es acoger con fe las cartas de amor de Dios a la humanidad. “La Biblia, ¿es una historia de misericordia? Podríamos decir que es “la” historia de misericordia, es la carta de amor de Dios Padre para nosotros” (Emilio López Navas).

La Biblia es una carta de amor para ti de parte de Dios. Lo que hace la Biblia tan emocionante no es el libro en sí mismo, sino el hecho de que por medio de ella nos encontramos con la persona que amamos. La Biblia entera trata de Cristo.

PREGUNTA

¿Interpretas las Escrituras como mensaje de amor de parte de Dios para ti?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: