Octava de Pascua 2024

                                      TEXTO BÍBLICO

Octava de Pascua 2024“Porque yo os transmití en primer lugar, lo que también yo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; y que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras; y que se apareció a Cefas y más tarde a los Doce; después se apareció a más de quinientos hermanos juntos, la mayoría de los cuales vive todavía, otros han muerto; después se apareció a Santiago, más tarde a todos los apóstoles; por último, como a un aborto, se me apareció también a mí.” (1Cor 15, 3-8)

COMENTARIO: SEGÚN LAS ESCRITURAS

Muerte y resurrección se unen en Cristo. Noche y luz se relacionan. Las heridas luminosas de Jesús sanan las nuestras tan oscuras.

Toda la Biblia se comprende desde Cristo. Desde la Pascua se comprende la Creación. Porque Cristo ha resucitado, queremos conocer lo que hizo y lo que dijo. Solo desde Cristo se comprende la Biblia. San Jerónimo llega a decir: «Desconocer la Escritura es desconocer a Cristo». No es posible, siguiendo su afirmación, llamarse cristiano y desconocer (no leer, no meditar, no saborear, no compartir, no amar) los textos bíblicos, a través de los cuales Dios nos habla. A su vez, cabe afirmar que desconocer a Cristo es no conocer las Escrituras (San Jerónimo).

Muchos textos del Antiguo Testamento resultan incluso escandalosos si no se leen a la luz del Evangelio, pero si se tienen en cuenta los dichos y hechos de Jesús, lo que parece un relato extraño para ser Palabra de Dios, se convierte en profecía.

PREGUNTA

¿Encuentras en el Antiguo Testamento imágenes que profetizan a Cristo?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: