PROFECÍA

IV Viernes Adviento 24 12 2021“Cuando el rey se asentó en su casa y el Señor le hubo dado reposo de todos sus enemigos de alrededor, dijo al profeta Natán: «Mira, yo habito en una casa de cedro, mientras el Arca de Dios habita en una tienda». Natán dijo al rey: «Ve y haz lo que desea tu corazón, pues el Señor está contigo»” (2Sam 7, 1-3).

ICONO: EL PESEBRE

La cueva, el pesebre y el suelo son los espacios donde nacerá nuestro Salvador. Esta noche vencerá la Luz a la oscuridad y de la tierra brotará la justicia.

PROFECÍA CUMPLIDA

«Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo, suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas (Lc 1, 68-70).

CONSIDERACIÓN

Hemos llegado al 24 de diciembre, al momento cumbre de la historia. Del seno de una virgen nazarena nacerá el Mesías, el sol que alumbra todas las tinieblas, el Amor de Dios encarnado en un Niño. Es momento de disponer la casa y el corazón, no solo la cena, sino el espacio interior donde desea nacer Jesús en cada ser humano.

ADVIENTO REAL

Podemos convertirnos en pregoneros, en anunciadores y heraldos del acontecimiento de la Navidad: “Cantaré eternamente las misericordias del Señor, anunciaré tu fidelidad por todas las edades. Porque dijiste: «La misericordia es un edificio eterno», más que el cielo has afianzado tu fidelidad. «Sellé una alianza con mi elegido, jurando a David, mi siervo: Te fundaré un linaje perpetuo, edificaré tu trono para todas las edades» (Sal 88).

ACTITUD RECOMENDADA

San Ignacio de Loyola recomienda poner los cinco sentidos a la hora de meditar en el Nacimiento de Jesús: “Ver las personas con la vista imaginativa, meditando y contemplando en particular sus circunstancias, y sacando algún provecho de la vista. Oír con el oído lo que hablan o pueden hablar. Oler y gustar con el olfato y con el gusto la infinita suavidad y dulzura de la divinidad del ánima y de sus virtudes y de todo. Tocar con el tacto, así como abrazar y besar los lugares donde las tales personas pisan y se asientan, siempre procurando de sacar provecho dello” (EE 122.123).

PROPUESTA

¿Cómo está tu corazón para recibir la visita del Niño Jesús?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: