PROFECÍA
“Voy a enviar a mi mensajero para que prepare el camino ante mí. De repente llegará a su santuario el Señor a quien vosotros andáis buscando; y el mensajero de la alianza en quien os regocijáis, mirad que está llegando, dice el Señor del universo” (Mal 3, 1).
ICONO: EL MENSAJERO
Es día de enviar un mensaje, de hacer una visita, de llamar a un amigo, de desear lo mejor en las vísperas de Nochebuena.
PROFECÍA CUMPLIDA
Zacarías, ante el nacimiento de su hijo Juan, entona el cántico de bendición: “Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor a preparar sus caminos, anunciando a su pueblo la salvación | por el perdón de sus pecados” (Lc 1, 76-77).
CONSIDERACIÓN
Es tiempo de reconocer las mediaciones por las que se manifiesta la Providencia divina. De saber ver en los acontecimientos lo que llevan de Buena Noticia, o acaso de revulsivo para despertar y estar atentos a la presencia del Señor en la historia.
ADVIENTO REAL
A lo largo de la vida, a veces nos sorprenden señales que nos interrogan y se convierten en mensajeros de lo efímero y de lo eterno; de lo que esclaviza y de lo que libera; de lo que produce paz y de aquello que engendra violencia. Lo importante es percibir lo bueno y abrazarlo.
ACTITUD RECOMENDADA
“Levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación” (Sal 24).
PROPUESTA
¿Has deseado lo mejor a quien puede necesitar un mensaje de amistad?