TEXTO EVANGÉLICO

IV Domingto Pascua 2023 “El que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ese es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A este le abre el guarda y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz. «En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estragos; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante.” (Jn 10, 1-10)

COMENTARIO

Por un tiempo, interpretaba la parábola del “Buen Pastor” desde ella misma, pero un amigo me hizo ver la correspondencia que tenía el texto con el pasaje de la resurrección de Lázaro, el amigo de Jesús, cuando en el mismo Evangelio se puede leer: Jesús “gritó con voz potente: «Lázaro, sal afuera».” (Jn 11, 43) Desde este contexto, Jesús nos ofrece en la figura del “Buen Pastor” un trato amigo.

Leemos en la parábola cómo Jesús personaliza la imagen de la puerta: “Yo soy la puerta”. Y me surge la referencia teresiana: “Para contentar a Dios y que nos haga grandes mercedes, quiere sea por manos de esta Humanidad sacratísima, en quien dijo Su Majestad se deleita. Muy muy muchas veces lo he visto por experiencia. Hámelo dicho el Señor. He visto claro que por esta puerta hemos de entrar, si queremos nos muestre la soberana Majestad grandes secretos. (V 22, 6)

Hoy se celebra la JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES, el mimo JeJornada mundial de oracion por las vocaciones 2023sús recomendó: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies.” (Lc 10, 2)

PROPUESTA

¿Te sientes amigo de Jesús? ¿Oras por las vocaciones?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: