PROFECÍA

III Jueves Adviento 16 12 2021Quien te desposa es tu Hacedor: su nombre es Señor todopoderoso. Tu libertador es el Santo de Israel: se llama «Dios de toda la tierra»” (Isa 54, 5).

ICONO: LA BODA

La vocación de la humanidad es la unión con Dios, y la imagen a la que recurre la Biblia es el desposorio. La Alianza de Dios con su pueblo recorre las Escrituras y se consuma en la Encarnación.

PROFECÍA CUMPLIDA

“Contestó Juan: «Nadie puede tomarse algo para sí si no se lo dan desde el cielo. Vosotros mismos sois testigos de que yo dije: “Yo no soy el Mesías, sino que he sido enviado delante de él”. El que tiene la esposa es el esposo; en cambio, el amigo del esposo, que asiste y lo oye, se alegra con la voz del esposo; pues esta alegría mía está colmada” (Jn 3, 27-29).

CONSIDERACIÓN

Nos resulta extraño y atrevido presentar la relación con Dios en clave matrimonial, y sin embargo, es la referencia análoga más próxima. Los místicos nos testimonian la experiencia íntima que les regala Jesucristo, dejándoles sentir el amor más generoso. San Juan de la Cruz exclama: “Entrado se ha la Esposa en el ameno huerto deseado, y a su sabor reposa el cuello reclinado sobre los dulces brazos del Amado” (Cant 22). Y Santa Teresa: “¿En qué mejor nos podemos emplear que hacer aposentos en nuestras almas a nuestro Esposo y llegar a tiempo que le podamos decir que nos dé beso con su boca?” (CAD 2, 5)

ADVIENTO REAL

«El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él” (Jn 14, 23).

ACTITUD RECOMENDADA

Déjate amar, déjate perdonar, deja que Dios te diga: “Tú eres mi amado

PROPUESTA

Jesús se dirige a ti con la pregunta más restauradora: “Y tú, ¿me amas?”

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: