TEXTO EVANGÉLICO

II Miercoles Cuaresma 2023«Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos» (Mt 20, 25-28).

PROFECÍA DE LA PASIÓN (XV)

Mirad, mi siervo tendrá éxito, subirá y crecerá mucho. Como muchos se espantaron de él porque desfigurado no parecía hombre, ni tenía aspecto humano, así asombrará a muchos pueblos, ante él los reyes cerrarán la boca, al ver algo inenarrable y comprender algo inaudito” (Isa 52, 13-15).

COMENTARIO

Jesús habla con autoridad. No echa fardos pesados sobre los demás quedando Él libre de llevar las cargas. Por el contrario, ha asumido el oficio de esclavo, se ha puesto a los pies de los discípulos y les ha lavado los pies.

En el abajamiento máximo, el Señor tomó la imagen de la pecadora y se sometió a la muerte, como un malhechor.

Gracias a la figura paradójica del Crucificado, todos los humillados de este mundo alcanzan la bienaventuranza. Para siempre los desechados de la sociedad se convierten en iconos de quien, desfigurado, se ofreció a Sí mismo para redención de todos.

PREGUNTA

Ante las personas más humildes, ¿reaccionas con respeto?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: