I Martes de Adviento 30 11 2021

PROFECÍA

I Martes de Adviento 30 11 2021Habitará el lobo con el cordero, el leopardo se tumbará con el cabrito, el ternero y el león pacerán juntos: un muchacho será su pastor. La vaca pastará con el oso, sus crías se tumbarán juntas; el león como el buey, comerá paja. El niño de pecho retozará junto al escondrijo de la serpiente, y el recién destetado extiende la mano hacia la madriguera del áspid” (Isa 11, 6-8).

ICONO: AL ARCO IRIS

El arco iris. Desde que Dios, al hacer alianza con Noé, colgó su arco sobre el firmamento como señal de paz, el arco iris es señal de convivencia y armonía. La convivencia entre animales que tradicionalmente son enemigos y la imagen del niño que juega con el áspid, nos ofrecen el augurio de la paz que trae el Mesías, príncipe de la paz.

 

PROFECÍA CUMPLIDA

“¿Cómo dices tú que el Hijo del hombre tiene que ser levantado en alto?” (Jn 12, 34) El Crucificado se convierte en señal de paz y de perdón. Él es el arco que sella la alianza.

CONSIDERACIÓN

La promesa de unos tiempos tranquilos, en los que reine la armonía, no parece haberse cumplido; sin embargo, cuando todo permanecía en calma, la Palabra de Dios se precipitó sobre la tierra. Los humildes y sencillos gozan de la luz que les permite descubrir la salvación en todo.

ADVIENTO REAL

Para el que ama, todo le sabe a Dios y vive la experiencia del encuentro con Él en cada acontecimiento. «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien” (Lc 10, 21).

ACTITUD RECOMENDADA

La humildad, la sencillez, la docilidad, la confianza.

PROPUESTA

¡Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis!

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: