Domingo Pascua 2023

El primer día de la semana, María la Magdalena fue al sepulcro al amanecer, y vio la losDomingo Pascua 2023a quitada del sepulcro. Echó a correr y fue donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto». Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio los lienzos tendidos. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.” (Jn 20, 1-8).

COMENTARIO

El Evangelio confirma que la primera testigo del sepulcro vacío fue María Magdalena, aunque para certificar el hecho, según el protocolo oriental, el texto se refiera también a Pedro y al otro discípulo, los dos testigos necesarios.

El relato en la traducción alude por tres veces al verbo “ver”, aunque no se corresponda con el mismo verbo original. Sin embargo en esta referencia se evidencia la necesidad de ver con otros ojos que con los físicos la verdad de la resurrección de Cristo.

Es necesaria la fe. El discípulo amado, el que corría más, no solo constató cómo estaba la tumba, el sudario y los lienzos, sino que creyó en la resurrección de su Maestro. En la Pascua se nos ofrece la posibilidad de dar fe a las Escrituras, que confirman la resurrección de Cristo. Y si Cristo ha resucitado todo adquiere un sentido diferente y la existencia no queda prisionera de la temporalidad, sino que es una peregrinación hacia la Gloria.

PROPUESTA

¿Interpretas la historia a la luz de la Pascua?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: