Fuente de Buenafuente

Los actos discurrieron entre los días 14 y 17 de septiembre de 2023.

El programa de la celebración de este año ha tenido una significación especial por conmemorarse las “bodas de oro” de los Amigos de Buenafuente. Estos días han estado llenos de gratísimos y emotivos recuerdos, alegría y agradecimiento por esta bendita obra nacida al amparo del Monasterio de la Madre de Dios, en Buenafuente del Sistal.

La tarde del sábado 16 de septiembre comenzó con la actuación del coro de los niños y jóvenes de Buenafuente, dirigido por Virginia Cagigal de Gregorio. Una ofrenda musical que despertó grandes aplausos y felicitaciones. (ver)

Hace cuarenta y ocho años Narciso Yepes inició esta ofrenda orante que mantuvo año tras año hasta el fin de su vida. Y desde 1997 es su hijo Ignacio el responsable de estos conciertos.

La eucaristía fue presidida por D. Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara. En el Ofertorio, además del pan y el vino, se presentaron las siguientes ofrendas especiales:

Josefina Gracia, en nombre de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, ofreció a la comunidad de monjas del monasterio un hostiario.

Ignacio Yepes ofreció a la comunidad de monjas del monasterio los libros Antífonas para el cántico evangélico de laudes y vísperas (ciclos A, B y C), que contienen más de 300 piezas musicales de creación. (ver)

Rafael Rubio, presidente de la Fundación Buenafuente, ofreció diez insignias de la cruz de Buenafuente otorgadas a instituciones y personas muy vinculadas a la historia de los Amigos de Buenafuente.

Al final de la eucaristía se hace entrega de la insignia de la cruz de Buenafuente a las siguientes instituciones y personas: comunidad de monjas del Monasterio de Buenafuente del Sistal, Ángela C. Ionescu, Vicente Camacho, Josefina Fuentes, Antonio de la Torre, Nieves Garde, Isabel Navajas, D. Manuel Miguel García, Marisya Szumlakowska, Berna García de Román, Isabel (Charra) de Gregorio, D. Ángel Moreno. (ver)

Y recibimos la bendición de D. Atilano con enorme alegría y emoción. (ver)

Ya en la plaza Santa María se compartió el tradicional ágape, preparado de forma maestra y primorosa por Mamen Juan López, amiga de Buenafuente y directora de la empresa de cáterin Flow Cooking.

Para finalizar esta intensa jornada, Sofía Cagigal de Gregorio nos habló de la historia de los Amigos de Buenafuente como una Memoria de la amistad. Una conferencia llena de acontecimientos, recuerdos, agradecimientos y experiencia personal vivida en profundidad. Pura poesía. (ver)

Antes de la eucaristía del domingo 17  se invitó a siete amigos de Buenafuente, de diferentes edades, a que compartieran sus experiencias personales. Así, historia y testimonios se dieron la mano.

Ángel Moreno escribió esta hermosa meditación sobre lo vivido y revivido en esos días de ceebración (ver)

AutorNoticias

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: