Cruz de BuenafuenteQueridos Amigos de Buenafuente:

Con motivo de conmemorar los cincuenta años de la llegada del primer grupo de amigos para celebrar la Semana Santa en el Sistal, os escribo con cierto sobrecogimiento. Sigue siendo un gesto profético que en 1973, el monasterio, en extrema pobreza y precariedad, abriera sus puertas para compartir la liturgia. Sorprende la sagacidad que en aquellos momentos demostraron las monjas al abrir la clausura para acoger. No puedo silenciar el agradecimiento a la Comunidad de hermanas que se atrevieron a compartir la pobreza y que se dejaron ayudar sin perder su carácter contemplativo.

Es momento de reconocer la entrega, el amor y la generosidad de aquellos primeros amigos y de tantosCarta desde Buenafuente sep 2023 1 que han tejido la historia de Buenafuente estos últimos diez lustros. Tampoco es posible silenciar lo que supuso en aquel momento la ayuda de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana del Colegio de Guadalajara, que prestaron platos y cubiertos para poder comer.

Con la perspectiva de los años, se evidencia, cada vez más, el acontecimiento providente de la llegada del primer grupo de amigos. Cuando todo parecía abocado a la ruina, se prendió la llama de la esperanza. Sentimos el salmo 125 como profecía vivida. Nos sigue pareciendo un sueño el cambio de la suerte del monasterio.

Hoy sigue siendo un misterio que un lugar apartado, humilde, pobre y orante, convoque permanentemente a tantos que buscan el silencio, la naturaleza y la liturgia, en un ambiente austero, donde se invita a compartir, igual que hace cincuenta años, la oración, la pobreza, el silencio y el entorno natural.

Con motivo de mis bodas de oro sacerdotales, el Obispo Mons. Atilano Rodríguez bendijo el columbario.Carta de Buenafuente sep 2023 2 Al celebrarse las bodas de oro de los Amigos de Buenafuente, se abre el espacio sagrado, bajo la protección de la Sagrada Familia y de los arcángeles Gabriel, Rafael y Miguel.

Carta de Buenafuente sep 2023 3Por estos motivos, desearíamos saludaros el “Día de la Amistad”, que se celebrará especialmente el 16 y 17 de septiembre. Es tradición unirnos a la ofrenda musical, que este año hará el “Coro de los niños y jóvenes de Buenafuente” dirigidos por Virginia Cagigal de Gregorio, para ayuda del sostenimiento del Monasterio. En caso de que deseéis hacer alguna ofrenda, las cuentas bancarias son: Monasterio: ES91 2085 7452 4901 01383591. Fundación Buenafuente: ES25 2085 7452 4101 0133 5701

 

Recibid un abrazo:

Firma de Ángel Moreno

Ángel Moreno

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: