PROFECÍA

III Viernes Adviento 17 12 2021No se apartará de Judá el cetro, ni el bastón de mando de entre sus rodillas, hasta que venga aquel a quien está reservado, y le rindan homenaje los pueblos (Gn 49, 19).

ICONO: EL BASTÓN

El bastón, la vara, el cetro, el cayado y el bordón significan autoridad, poder, realeza, pastoreo o peregrinaje, referencias que se encuentran en el Éxodo, en la travesía del desierto, camino de la Tierra de la Promesa.

CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA

Jesús asume la identidad de rey y de pastor, actúa como quien tiene autoridad, Él es aquel a quien está reservado el poder y la gloria, y muere en el madero.

CONSIDERACIÓN

En la orden que da Dios a Moisés para equipar a los israelitas en la salida de Egipto, manda que lleven bastón, y en el envío de Jesús a los apóstoles, les aconseja que lleven bastón. Si cabe interpretar que el bastón sirve como bordón, también es prerrogativa del rey y del pastor. Apoyados en la Cruz.

ADVIENTO REAL

“Al que está sentado en el trono y al Cordero la alabanza, el honor, la gloria y el poder por los siglos de los siglos”. Y los cuatro vivientes respondían: «Amén». Y los ancianos se postraron y adoraron.” (Apc 5, 13-14).

ACTITUD RECOMENDADA

En su presencia se inclinen las tribus del desierto; sus enemigos muerdan el polvo; los reyes de Tarsis y de las islas le paguen tributo. Los reyes de Saba y de Arabia le ofrezcan sus dones; póstrense ante él todos los reyes, y sírvanle todos los pueblos.” (Sal 71)

PROPUESTA

Hoy comienza el octavario inmediato a la Navidad; ¿has tomado conciencia de tu identidad?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: