TEXTO BÍBLICO

El que es fiel en lo poco, también en lo mucho es fiel; el que es injusto en lo poco, también en lo mucho es injusto. Pues, si no fuisteis fieles en la riqueza injusta, ¿quién os confiará la verdadera? Si no fuisteis fieles en lo ajeno, ¿lo vuestro, quién os lo dará? Ningún siervo puede servir a dos señores, porque, o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero».” (Lc 16, 10-13)

COMENTARIO

Estamos al comienzo de curso, y en el día a día no debe haber nada indiferente. Para quien busca a Dios, todo le sabe a Dios y es en las pequeñas cosas, en los detalles donde se demuestra el amor. Jesús dice: “El que es fiel en lo poco, también en lo mucho es fiel”. Y en otro lugar podemos leer: “Siervo bueno y fiel; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; entra en el gozo de tu señor”. Santa Teresa dice que el amor no es para guardarlo en los rincones, sino para las ocasiones, y siempre es ocasión de amar a un solo Señor, como dice el Evangelio.

LAS IDOLATRÍAS

XXV Domingo Tiempo Ordinario

Hoy el Evangelio denuncia la idolatría del dinero, pero podemos extender el principio a otras muchas dependencias que esclavizan a la persona. Un profesional que trabaja en una institución de acogida para liberar de diferentes adiciones, me decía que hoy es mayor el riesgo de quedar esclavizado, porque hay dependencias que no cuestan dinero, pero destruyen. El principio evangélico es no tener otro señor que Dios.

PROPUESTA

¿Percibes alguna dependencia un tanto idolátrica?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: