TEXTO BÍBLICO

Mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo»” (Jn 16, 32-33).

COMENTARIO

El secreto por el que Jesús ha vencido al mundo fue el saberse amado de su Padre, que en definitiva es poseer el don de Sabiduría, por el que uno se siente inundado del amor de Dios. Por el don de Sabiduría se experimenta el amor que Dios nos tiene y se le deja amar a Él en nosotros. Jesucristo es el Hijo Amado, por quien Dios amó al mundo.

DON DE SABIDURÍA

VII Lunes Pascua 2022 Don de SabiduriaLa sabiduría, en virtud de su pureza lo atraviesa y lo penetra todo. Es efluvio del poder de Dios, emanación pura de la gloria del Omnipotente; por eso, nada manchado la alcanza. Es irradiación de la luz eterna, espejo límpido de la actividad de Dios e imagen de su bondad. Aun siendo una sola, todo lo puede; sin salir de sí misma, todo lo renueva y, entrando en las almas buenas de cada generación, va haciendo amigos de Dios y profetas. Pues Dios solo ama a quien convive con la sabiduría” (Sab 7, 24-28).

ORACIÓN

Tú eres nuestro consuelo, don de Dios Altísimo, fuente viva, fuego, caridad y espiritual unción. Tú derramas sobre nosotros los siete dones”.

PROPUESTA

¿Invocas al Espíritu Santo antes de emprender una tarea importante?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: