TEXTO BÍBLICO

«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pues, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Bienaventurada la que ha creído, porque lo que le ha dicho el Señor se cumplirá» (Lc 1, 42-45).

COMENTARIO

La fortaleza de María hunde su raíz en su fe; ella es la creyente, la mujer fuerte, la que no se arredra y permanece de pie ante su Hijo en la Cruz. Ella aglutina a los discípulos de Jesús en la espera de Pentecostés como la gran matriarca. La Virgen nazarena nos ofrece el ejemplo valiente y arriesgado de emprender el camino a la montaña para servir, anticipo y profecía del ascenso de su Hijo al monte de las Bienaventuranzas.

DON DE ENTENDIMIENTO

VII Martes Pascua 2022Es el don de comprender y guardar la Palabra. Santa Teresa afirma: “Así que aquí, como he dicho, obra el amor y la fe”. María comprendió las Escrituras desde el ejercicio de la meditación, y por creer en el saludo del ángel. Jesús dirá: “Te doy gracias, Padre, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se los has revelado a los sencillos”. La Humilde Esclava del Señor nos enseña el modo de comprender las Escrituras.

ORACIÓN

Enciende con tu luz nuestros sentidos, infunde tu amor en nuestros corazones y con tu perpetuo auxilio, fortalece nuestra frágil carne.

PROPUESTA

¿En qué o en Quién fundas tu fe?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: