Viernes Octava de Pascua 2024

TEXTO BÍBLICO

Toda Escritura es inspirada por Dios es también útil para enseñar, para argüir, para corregir, para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté preparado para toda obra buena. (2Tm 3, 14-17)

                                       COMENTARIO

Viernes Octava de Pascua 2024Una regla interpretativa esencial es tomar un texto en su contexto. Cuando se desea conocer el pensamiento de un autor, se debe analizar la totalidad de su obra para descubrir sus ejes transversales que revelan su pensamiento. Si se quiere comprender mejor la Sagrada Escritura, aunque esté formada por 72 libros, al ser el Espíritu Santo el autor último de toda la Revelación, cabe y es recomendable leer un texto en el contexto mayor. Es distinto que una afirmación o enseñanza de Jesús se dirija a los discípulos o al pueblo.

Por ejemplo, las heridas de Cristo resucitado se convierten desde la resonancia bíblica el bálsamo que cura. “El Señor reconstruye Jerusalén, | reúne a los deportados de Israel; él sana los corazones destrozados, venda sus heridas.” (Sal 147, 2-3) “Él llevó nuestros pecados en su cuerpo hasta el leño, para que, muertos a los pecados, vivamos para la justicia. Con sus heridas fuisteis curados.” (1Pe 2, 24)

Otro ejemplo: “Golpea la roca, y saldrá agua para que beba el pueblo” (Ex 17, 6). “Al llegar a Jesús, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua.”

PREGUNTA

Al leer un relato de la Biblia, ¿recurres a textos paralelos para comprenderlo mejor?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: