TEXTO BÍBLICO

“¿Piensas tú que no puedo acudir a mi Padre? Él me mandaría enseguida más de doce legiones de ángeles. ¿Cómo se cumplirían entonces las Escrituras que dicen que esto tiene que pasar?». Pero todo esto ha sucedido para que se cumplieran las Escrituras de los profetas». (Mt 26, 53-56)

COMENTARIO: TODO SE HA CUMPLIDO

Sabado Octava Pascua 2024“Uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua. El que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero, y él sabe que dice verdad, para que también vosotros creáis. Esto ocurrió para que se cumpliera la Escritura: «No le quebrarán un hueso»; y en otro lugar la Escritura dice: «Mirarán al que traspasaron».” (Jn 19, 34-37)

Los cinco sentidos han sido afectados por la Pascua. Los discípulos y las mujeres han visto y han creído. Jesús se deja abrazar y palpar. El resucitado les pide de comer y se manifiesta en la fracción del pan. El Señor, en las diferentes apariciones, les dirige la palabra. Y a María Magdalena se manifiesta en el jardín.

“Dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente».”

PREGUNTA

¿Qué sentido es el más iluminado por la Palabra en ti?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: