image

Queridos Amigos de Buenafuente:

Con enorme alegría nos preparamos para la gran celebración del 50 aniversario de la ordenación sacerdotal de D. Angel Moreno Sancho, y de su estancia en el Sistal. Si para él haber recibido el ministerio sacerdotal es motivo de agradecimiento y de alabanza, para nosotros su servicio pastoral en Buenafuente ha supuesto encontrarnos con un maestro de vida espiritual y de esperanza, que nos hace mejores humanos y cristianos.

Muchos de vosotros os habéis dirigido a los que integramos la Fundación de Buenafuente reclamándonos una actuación coordinada para poder sumar nuestras aportaciones en una ofrenda para Don Ángel que se convierta en un recuerdo permanente de agradecimiento y cariño.

Sin perjuicio de lo que más adelante os expongo, el mejor regalo será, sin duda, vuestra felicitación en persona los próximos días trece, catorce y quince de septiembre y vuestra participación en los actos de celebración programados, de los que os enviamos información.

Tras muchos sutiles interrogatorios hemos conocido un proyecto al que él da vueltas desde hace unos años, preocupado por dar satisfacción a la petición que le formulan muchos Amigos de que sus cenizas queden para siempre en Buenafuente, sin que ello suponga una sobrecarga para la comunidad de monjas cistercienses, que viene recibiendo hasta la fecha lar urnas.

La construcción de un columbario en el entorno del Monasterio de Buenafuente continuaría la tradición de la Iglesia de depositar los restos mortales en lugares sagrados y permitiría conservar con piedad y dignidad las cenizas en un lugar donde familiares y amigos puedan rezar por los difuntos, y a ello pueda unirse la comunidad monástica y parroquial de Buenafuente con celebraciones eucarísticas y responsos. Así se haría posible para cualquiera que lo desee, vivir la Comunión de los Santos a la espera de la Resurrección.

Este es el deseo que nos ha manifestado Don Ángel. Dada la envergadura del proyecto, no puede hacerse sin la colaboración económica de muchos. Es un regalo que él nos pide para poder ofrecérnoslo a nosotros. Guardará la memoria de la unión de los Amigos de Buenafuente, de los que nos han precedido, de los que somos y de los que vendrán.

El coste estimado de la obra es de 40.000 euros, presupuesto bien ajustado gracias a la ayuda de un grupo de arquitectos voluntarios relacionados con la asociación Redemptoris Custos. Si somos capaces de superar esa cantidad, el resto le será entregado a Don Ángel para sus intenciones. Si no llegamos a esta cifra, lo que falte se tendrá que financiar con un préstamo para amortizar mediante las tarifas por la concesión de los nichos. La cuenta corriente que hemos habilitado con este fin es la siguiente: FUNDACIÓN BUENAFUENTE DEL SISTAL– BODAS DE ORO, número ES 07 2085 7452 4103 3045 1965. Podéis hacer vuestros donativos cuando queráis, señalando que va destinado a este fin. El 14 de septiembre próximo le comunicaremos a Don Ángel la suma conseguida y os presentaremos el proyecto técnico.

 

Recibid un cariñoso abrazo

 

Vicente Boquera

Vicepresidente de la Fundación Amigos de Buenafuente del Sistal

AutorNoticias

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: