TEXTO EVANGÉLICO

Jesucristo sumo sacerdote“Padre mío, si este cáliz no puede pasar sin que yo lo beba, hágase tu voluntad” (Mt 26, 42).

COMENTARIO

Jesús es el único sacerdote, y se ha ofrecido de una vez para siempre en favor nuestro. Antes de morir oró por los suyos y por los que creyeran en Él por la predicación de ellos. Y sabemos que la oración sacerdotal de Cristo es eficaz.

El día de la ascensión de Jesús a los cielos, el papa Francisco se preguntaba: “¿Qué hace Jesús en el cielo? Y se respondía a sí mismo con una imagen que le gusta representarse: “Él está por nosotros delante del Padre, le muestra continuamente nuestra humanidad, muestra las llagas. A mí me gusta pensar que Jesús, delante del Padre, reza así, enseñándole las llagas. “Esto es lo que he sufrido por los hombres: ¡haz algo!”. Le enseña el precio de la redención, y el Padre se conmueve” (Regina Caeli, 21 de mayo 2023).

Una vez reiniciado el Tiempo Ordinario, la Iglesia nos ofrece el acompañamiento de algunas celebraciones litúrgicas. Hoy nos asegura la intercesión de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. El papa, en su alocución, afirma: “Él no nos ha dejado solos. De hecho, antes de ascender nos dijo, como dice hoy el Evangelio: «Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el final del mundo» (Mt 28,20). Está siempre con nosotros, nos mira, está «siempre vivo para interceder» (Hb 7,25) en nuestro favor. Para enseñar las llagas al Padre, por nosotros.”

PROPUESTA

¿Confías en la intercesión de Cristo por ti?

 

 

 

 

 

 

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: