TEXTO BÍBLICO

“El Señor Dios dijo a la serpiente: «Por haber hecho eso, maldita tú entre todo el ganado y todas las fieras del campo; te arrastrarás sobre el vientre y comerás polvo toda tu vida; pongo hostilidad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y su descendencia; esta te aplastará la cabeza cuando tú la hieras en el talón».” (Gen 3, 14-15).

VENTANA: LA VIRGEN

I Viernes Adviento2023 Si hay una figura que evoca esperanza es, sin duda, la mujer embarazada. En Adviento, la imagen de la Virgen María gestante toma protagonismo y anuncia el acontecimiento de la Redención.

La iconografía que representa a la Inmaculada suele tener la serpiente bajo un pie, eco del llamado protoevangelio, en el que se profetiza el acontecimiento del nacimiento de Jesús, nacido de mujer, que nos libra del pecado y del dominio del Tentador.

Es día de cantar y de felicitar a la Madre de Dios, de saludarla como lo hace el ángel; ella es la bendita, la llenada de gracia, la exenta de pecado, la intercesora y madre nuestra. A lo largo de la historia, especialmente desde el siglo XVI, muchos fieles han proclamado y defendido el misterio de la Concepción Inmaculada de María, algunos hasta con voto de sangre.

PROPUESTA

Únete a los que se encomiendan a la Virgen María.

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: