TEXTO BÍBLICO

I Lunes de Cuaresma 2022Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis. En verdad os digo: lo que no hicisteis con uno de estos, los más pequeños, tampoco lo hicisteis conmigo”” (Mt 25, 34-35.45).

COMENTARIO

La raíz de la solidaridad en nuestras relaciones interpersonales no es un principio ético, ni moral, ni social, sino la propia identidad del ser humano. Somos hijos de Dios, creados por Él y redimidos por Jesucristo. Formamos el mismo Cuerpo, el Cuerpo de Cristo. Él se siente tratado como tratemos al prójimo.

IMAGEN: EL PAN

La imagen del pan es sagrada, en ella se concita el amor entrañable, la posibilidad de vida, la entrega de uno mismo. Es un escándalo el hambre en el mundo, y la cerrazón ideológica excluyente. “Haz bien y no mires a quién”. El creyente sabe que Cristo está “todo en todos” (Ef 1, 23).

LA MISERICORDIA

Dios hace salir el sol para buenos y malos, y manda la lluvia para justo e injustos. Dios provee a sus hijos y nos invita a ser sus manos alargadas. Jesús dijo a los suyos: “Dadles vosotros de comer”.

PROPUESTA

Es tiempo de compartir y de ser generosos. Toda sonrisa que envíes volverá a ti.

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: