TEXTO BÍBLICO

I Martes de Cuaresm 2022Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros orad así: “Padre nuestro que estás en el cielo, | santificado sea tu nombre” (Mt 6, 7-9).

COMENTARIO

Entra en tu celda, dentro de ti, en lo secreto del corazón, donde te habita Dios, y déjale a Cristo rezar contigo: “Padre nuestro”. Y siente el gozo de saberte hecho hijo de Dios por don de su Hijo Jesús. Dicen que san Juan María Vianney, al pronunciar la palabra “Padre” para dirigirse a Dios, ya no podía continuar hablando, embargado por la  emoción.

IMAGEN: EL PADRE NUESTRO

En Jerusalén, en la basílica Eleona o del Pater Noster, las comunidades cristianas de distintas naciones han hecho ofrenda de mosaicos con la trascripción en cada una de sus lenguas de la oración que nos enseñó Jesús. Hay quien ha sugerido que La UNESCO declare patrimonio inmaterial de la humanidad el “Paternoster”.

LA ORACIÓN VOCAL

En general, parece que es más noble la oración mental que la vocal, y que esta se juzga, a veces, como la expresión piadosa de las personas iletradas. La Maestra espiritual Santa Teresa de Jesús nos dice un axioma: “Porque, a cuanto yo puedo entender, la puerta para entrar en este castillo es la oración y consideración, no digo más mental que vocal, que como sea oración ha de ser con consideración” (M I, 1, 7).

PROPUESTA

¿Rezas alguna oración vocal con frecuencia?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: