TEXTO BÍBLICO

La ballena Mario Rupnik I Miercoles de Cuaresma 2022“La reina del Sur se levantará en el juicio contra los hombres de esta generación y hará que los condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Los hombres de Nínive se alzarán en el juicio contra esta generación y harán que la condenen; porque ellos se convirtieron con la proclamación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás” (Lc 11, 31-32).

COMENTARIO

Seguimos con los ojos ciegos y la mente dominada por nuestras ideologías, que nos impiden valorar y acoger no solo a la persona de Jesucristo, sino a tantos que viven junto a nosotros y que otros quizá sí estiman. La denuncia que hoy hace el Maestro debe alertarnos, pues nos puede suceder como a sus contemporáneos, que no apreciemos los dones de aquellos con los que convivimos.

IMAGEN: LA BALLENA

La ballena es símbolo del sepulcro y Jonás, anticipo de Jesús. Además, el pez en los Evangelios recobra significado cristológico. Jesús multiplicó los peces y llenó las redes, Resucitado, compartió con los suyos el almuerzo que Él mismo había preparado con un pez sobre las brasas. El término pez en griego forma el acróstico: Jesús, Cristo, Dios y Hombre, Salvador.

LA CAPACIDAD DE ADMIRAR

Jesús cita a la reina de Saba, quien quiso conocer de cerca al rey Salomón y se asombró de su sabiduría, de la forma en que gobernaba, pero sobre todo del orden y el protocolo que se seguía en su palacio, por el modo de poner la mesa.

PROPUESTA

¿Valoras, admiras y ponderas los dones de los demás, especialmente de los más cercanos?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: