Queridos Amigos de Buenafuente:

250 anos del organo de buenafuente del sistalMe da alegría poderos compartir algo que nunca podíamos imaginar, que el órgano de Buenafuente fuera noticia en París, con motivo de cumplirse el 250 aniversario de su construcción.

Os transcribo la noticia:

         « Un immense merci à tous ceux qui ont contribué à                 cette merveilleuse première Belle de Mai, en l’honneur             des 250 ans de l’orgue de Fresnes – Buenafuente del Sistal !

        Musiciens, conférencier, pâtissier, accordeurs, régisseurs, gardiens de la mairie, la paroisse qui                  nous a ouvert l’église pour le dernier dimanche, et vous notre public toujours fidèle au rendez-vous,          prêt à toutes les aventures !

       On se souviendra longtemps de cet anniversaire ! N’hésitez pas à nous envoyer des photos, nous                 ferons d’ici cet été un album souvenir avec les plus belles »

En su día, cuando se restauró la iglesia románica del monasterio, se desmontó el órgano, con deseos de restaurarlo y reponerlo. Cuando se intentó, los organismos de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla-La Mancha ni permitieron su colocación, por considerar que un órgano barroco era una especie de verruga en las bóvedas románico-góticas. Por este motivo se vendió, con los permisos pertinentes, a unos organeros, que tenían el compromiso de restaurarlo. Y esto a su vez lo debieron vender a Francia.

Una asociación de Amigos del Órgano de Buenafuente del Sistal lo ha restaurado y desde hace tres años celebran constantes conciertos en las afueras de París, en l’église Saint Eloi en Fresnes.

Os dejo un vídeo por si deseáis oír el sonido del órgano.

AutorNoticias

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: