TEXTO BÍBLICO
“Estando Jesús sentado enfrente del tesoro del templo, observaba a la gente que iba echando dinero: muchos ricos echaban mucho; se acercó una viuda pobre y echó dos monedillas, es decir, un cuadrante. Llamando a sus discípulos, les dijo: «En verdad os digo que esta viuda pobre ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero esta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir».” (Mc 12, 41-44)
COMENTARIO
La minoridad, lo pequeño, lo anónimo, lo gratuito cuando se hace con amor es lo más grande y valioso y, a veces, alcanza el mayor grado de amor, porque no se hace por ostentación, ni por vanidad, sino ante Dios que el que valora las acciones.
Estos días son muchos los gestos generosos de voluntarios que han acudido a socorrer a quienes han padecido la DANA. Algunos han salido en los medios de comunicación, pero tantos han permanecido sin ser noticia y, sin embargo, han puesto todo lo que tenían en favor de los damnificados.
En muchos ha recorrido una vibración de amor, y nos ha permitido valorar el corazón humano solidario, generoso, compadecido, misericordioso. La admiración surgida ante tantos gestos nos ha devuelto, en medio del dolor y de tantas necesidades, la valoración de las personas, de su humanismo.
PROPUESTA
Sé generoso