TEXTO BÍBLICO

Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena” (Jn 16, 12-13).

COMENTARIO

A los apóstoles les sobrepasa el seguimiento de Jesús. En ocasiones les asaltan el miedo y las dudas. No se atreven a preguntarle al Maestro porque intuyen respuestas que los asustan y se apoderan de ellos los afanes económicos y políticos y la tristeza. El pánico los hace huir y se encierran para defenderse. Jesús es testigo de estos comportamientos y, compadecido, en la hora suprema, comprende su incapacidad para soportar el misterio de su persona.

IMAGEN: EL MENSAJE COMPLETO

VI Miercoles Pascua 2022.Los apóstoles reciben el mensaje completo después de la resurrección de Jesús, y por el don del Espíritu Santo, comprenden el núcleo de la revelación cristiana, la vida, pasión, muerte y resurrección del Señor, quien, ascendido a los cielos, envía el don supremo del Espíritu Consolador. Jesús conoce la debilidad de los suyos, cómo se espantarán en los días de la Pasión, y cómo serán víctimas del pánico. Solo después de Pascua los discípulos comprenden el sentido de las palabras de Jesús acerca de arriesgar la vida, ser los últimos y servir en vez de mandar…

PROPUESTA

¿Abrazas la totalidad del Evangelio o solo parte de su enseñanza?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: