PROFECÍA

II Sabado de Adviento 11 12 2021 scaledElías, tú fuiste designado para reprochar los tiempos futuros, para aplacar la ira antes de que estallara, para reconciliar a los padres con los hijos y restablecer las tribus de Jacob. Dichosos los que te vieron y se durmieron en el amor” (Eclo 48, 10).

ICONO: PROFETA

El Adviento nos viene presentando diferentes profecías en boca de Elías, Isaías y Juan Bautista. Por el bautismo hemos sido constituidos sacerdotes, profetas y reyes. El profeta se convierte en testigo de lo que anuncia, y se comprueba su verdad cuando se cumple su augurio.

PROFECÍA CUMPLIDA

“Pero os digo que Elías ya ha venido y no lo reconocieron, sino que han hecho con él lo que han querido. Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos»” (Mt 11, 18). Jesús personaliza a Elías, al sufrir el martirio, como él.

CONSIDERACIÓN

Nos halagan las palabras amables, los anuncios positivos y los vaticinios favorables, pero no siempre acontece según el deseo. Es mejor abrazar el acontecimiento y tratar de comprender lo que lleva de germen de salvación, No rehuir las palabras ni la voz interior que nos confrontan.

ADVIENTO REAL

“Que tu mano proteja a tu escogido, al hombre que tú fortaleciste. No nos alejaremos de ti: danos vida, para que invoquemos tu nombre” (Sal 1).

ACTITUD RECOMENDADA

Se nos invita a la reconciliación.

PROPUESTA

¿Acoges de buen grado las correcciones?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: