TEXTO BÍBLICO

II Lunes Pascua 1 2022Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará” (Mc 16, 15).

COMENTARIO

Hoy se celebra san Marcos, discípulo del apóstol Pedro, a quien se le adjudica la autoría de uno de los Evangelios sinópticos. Se relaciona con la familia amiga de Jesús, propietaria del Cenáculo y de la almazara de Getsemaní. Era pariente del apóstol Bernabé y discípulo de san Pedro. Desde el principio, este evangelista presenta a Jesucristo como Hijo de Dios. La relación entrañable de Jesús con Dios marcará el núcleo de su Evangelio, en el que encontramos la perla del mensaje del Nuevo Testamento: Jesús es aquel que llama a Dios Abbá-Papá. Y por los méritos de Jesucristo, todo bautizado puede llamar a Dios Padre.

IMAGEN: LA PILA BAUTISMAL

II Lunes Pascua 2 2022Acabamos de celebrar la Noche Pascual, en la que hemos renovado las promesas bautismales, y muchos catecúmenos han recibido el sacramento del bautismo. Ayer, domingo “In Albis”, los recién bautizados de desprendían de la túnica blanca. Hoy recibimos el último mandato del Resucitado, predicar el Evangelio y bautizar a toda criatura. La Buena Noticia es para todos, tiene vocación universal. Las fronteras de los creyentes en Jesús han sido derribadas. Ni en Jerusalén, ni en el Garizím, sino que los verdaderos adoradores reconocerán a Dios en espíritu y verdad, independientemente de su raza, color, origen y nación.

PROPUESTA

¿Participas del espíritu misionero de todo bautizado?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: