TEXTO BÍBLICO

II Jueves Pascua 2024El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, colgándolo de un madero. Dios lo ha exaltado con su diestra, haciéndolo jefe y salvador, para otorgar a Israel la conversión y el perdón de los pecados. Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que lo obedecen».” (Act 5, 30-32)

COMENTARIO

Durante la cuarentena pascual, la Iglesia nos ofrece la proclamación del libro de los Hechos de los Apóstoles, escrito por el evangelista san Lucas, en el que se narra la vida de la primera comunidad cristiana, referente en el deseo de renovar nuestra opción creyente.

Hoy se proclama el núcleo de la fe: “Jesucristo que padeció, murió, resucitó, y ha sido exaltado por Dios a su diestra”.  No profesamos una doctrina, sino la pertenencia a una persona que vive y nos ha revelado la misericordia divina.

Estamos invitados a celebrar, durante cincuenta días, el triunfo de Jesús sobre la muerte, y su presencia compañera en el camino de la vida de cada ser humano.

PROPUESTA

Déjate acompañar por Jesús en la oración, en las Escrituras y en el servicio a los demás, y en los acontecimientos

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: