Bienaventurada Virgen María Inmaculada de la Medalla Milagrosa
En 1830 santa Catalina Labouré recibió en las apariciones de la Virgen María la inspiración de la Medalla Milagrosa. Los cuerpos incorruptos de santa Catalina Labouré y santa Luisa de Marillac, cofundadora de la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, se encuentran expuestos en el interior de la capilla en la que sor Catalina experimentó las visiones, situada en la casa madre de las Hijas de la Caridad, en la Rue du Bac, en París, donde reciben visitas diarias de fieles y peregrinos.
En 1832, durante la epidemia de cólera que causó la muerte de 20 000 personas en París, se empezaron a distribuir las primeras medallas, a las que se atribuyeron numerosas curaciones, lo que derivó a su vez en una gran cantidad de conversiones, recibiendo el nombre de Medalla Milagrosa por parte de los ciudadanos. Para 1876, año de la muerte de Catalina, ya se habían distribuido más de un millón de medallas. (https://es.wikipedia.org/wiki/Medalla_Milagrosa)
En una ocasión visité la basílica en París, y me impresionó la visita de tantos peregrinos. Santa Teresa de Calcuta tenía gran devoción a la medalla, y cuentan que cuando deseaba adquirir un terreno para alguna fundación lo sembraba de medallas y pronto sucedían circunstancias favorables para la adquisición del terreno.
PROPUESTA
Lleva algún objeto de piedad