VII ESTACIÓN DEL VIA CRUCIS: SEGUNDA CAÍDA

TEXTO DEL DÍA

«¿Quieres quedar sano?». El enfermo le contestó: «Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se remueve el agua; para cuando llego yo, otro se me ha adelantado». Jesús le dice: «Levántate, toma tu camilla y echa a andar».” (Jn 5, 6-8)

EVANGELIO

Entonces Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo. YIV Martes Cuaresma 2025 después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, al fin sintió hambre. El tentador se le acercó y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes». (Mt 4,1-4)

REFLEXIÓN

Jesús cae al suelo y se levanta, para que nosotros nunca pactemos con la caída ni pensemos que, si vamos a volver a caer, ¿para qué levantarnos? El secreto del camino espiritual no está en no tropezar o caer, sino en levantarse siempre, abriéndose a la misericordia de Dios. Nada es irremediable para quien reconoce su debilidad y se abre a la gracia.

ORACIÓN

Dirige tu mirada, Señor, sobre esta familia tuya por la que nuestro Señor Jesucristo no dudó en entregarse a los verdugos y padecer el tormento de la cruz” (Oración del Viernes Santo).

PROPUESTA

No pactes con tus caídas

© Buenafuente del Sistal 2025   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: