ASCENSIÓN DE NUESTRO SEÑOR A LOS CIELOS

VII Domingo Pascua 2023Los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos dudaron. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: «Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos»” (Mt 28, 16-20).

COMENTARIO

El evangelista san Mateo ubica la Ascensión del Señor en Galilea.  Los otros evangelistas la sitúan sobre el Monte de los Olivos, en Judea. A este monte también se le llamaba el lugar de los galileos. Cuando los peregrinos venían de esa región a Jerusalén, se asentaban en la falda del Monte de los Olivos, de ahí la posible concordancia de los diferentes testimonios evangélicos.

Si hay una promesa de Jesús que debe darnos confianza, es su declaración solemne momentos antes de desaparecer de su vista: “Sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos”. Quien da fe a esta promesa de Jesús sentirá un acompañamiento interior permanente, a pesar de las posibles pruebas.

Todos los cristianos nos convertimos en misioneros, y no solo como obligación, sino como deber de justicia hacia nuestros hermanos, pues todos tienen derecho a conocer hasta qué extremo son amados por Dios. La misión evangelizadora se funda en las palabras de Jesús como anuncio de salvación, por la obra redentora que ha llevado a cabo en obediencia a su Padre.

PROPUESTA

¿Te sientes acompañado? ¿Eres misionero?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: