TEXTO BÍBLICO

“Viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente. Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre»” (Jn 16, 25-28).

COMENTARIO

A veces comprendemos las relaciones con Dios de una manera aséptica, distante y, sin embargo, según el texto que hoy se proclama, a Dios le gusta que queramos a su Hijo amado, a Jesús, y como reacción entrañable, a la manera de un padre y de una madre a los que se confiesa amor por sus hijos, también Dios asegura su benevolencia, y hasta su amor, en la media en que amamos a Jesús. Así se nos da la clave para tener de nuestra parte a la voluntad divina: querer a Jesús.

IMAGEN: LA RELACIÓN CON DIOS

VI Sabado Pascua 2022A Jesús le gusta que le manifestemos una relación amistosa, y hasta íntima. Los santos nos demuestran que el secreto de su vida ha sido el amor por Jesús. Cabe desde la relación más sencilla al trato más íntimo, pero siempre la santidad es fruto del amor, como la entrega de Jesús por nosotros. Cuando estamos a punto de celebrar el culmen da la vida del Nazareno en nuestro mundo, es el momento de reconocer que toda la revelación es manifestación del amor que Dios nos tiene. Y amor con amor se paga. Nunca quedaremos por encima de la entrega que nos ha demostrado el Dios misericordioso. Nunca lo ganaremos en generosidad.

PROPUESTA

Si tuvieras que resumir tu experiencia de Dios, tu relación con Jesús, ¿podrías concentrarla en la palabra “amor”?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: